En la mañana de este domingo 6 de septiembre se registraron ataques coordinados por parte de las disidencias de las Farc en contra de las instalaciones de la Policía en los municipios de Inzá y Cajibío, en el departamento del Cauca.

Los pobladores registraron con sus teléfonos celulares los ataques con drones cargados de explosivos. Igualmente, en los videos, se escuchan continuas ráfagas de fusil.

Las primeras informaciones indican que las disidencias de alias Iván Mordisco lanzaron explosivos desde drones contra la subestación de Policía de la vereda El Carmelo, ubicada a una hora del casco urbano del municipio.

Un informe preliminar indica que tres militares resultaron heridos por las esquirlas. En la actualidad, se evalúa la situación de todos los uniformados presentes.

Igualmente, atacaron la base militar José Hilario López, ubicada en la parte alta del municipio de Inzá, en el oriente del departamento del Cauca.

La situación generó miedo y zozobra, como se observa en las imágenes compartidas en redes sociales por los pobladores. La comunidad se ha tenido que refugiar en sus viviendas.

Todo esto, mientras esperan la recuperación del orden público por parte de las autoridades.

Los ciudadanos -según señalaron líderes sociales de la región- han recibido la orden de no salir de sus viviendas, evitar los desplazamientos hacia las zonas públicas, veredas o corregimientos, con el fin de evitar que queden en medio de la confrontación armada.

La acción delictiva le ha sido adjudicada, de manera preliminar, al frente Dagoberto Ramos. Hasta el momento no se han reportado novedades entre el personal militar.

Fuentes cercanas indicaron que los militares que se encuentran en la base y los policías de la estación están a la espera de apoyo terrestre y aéreo.