Un trino del expresidente Ernesto Samper generó una airada respuesta del embajador de Israel, Gali Dagan. El exmandatario había escrito lo siguiente: “El presidente Biden se demoró más de 15.000 muertos –la mayor parte, niños y mujeres– en entender que Netanyahu y su pandilla de gobierno no tiene ningún interés en parar el genocidio en Gaza, mientras no saque al pueblo palestino de Israel o lo arrincone en el apartheid sionista que siempre ha soñado para desaparecerlo del planeta”.

Y frente a esto, el embajador hizo unas reflexiones en las que se nota puso su corazón. “Honorable señor expresidente. Sus trinos desde la masacre del 7 de octubre, donde fueron asesinados más de 1.200 israelíes inocentes a sangre fría –bebés, niños, hombres, mujeres y fueron secuestrados más de 240 israelíes–, lamentablemente están llenos de incitación, desinformación y falsas acusaciones contra mi país”, dijo.

Agregó que “estas supuestas lecciones moralistas, a un país que tiene el derecho a defenderse después de sufrir estas atrocidades, son como una cortina de polvo hecha por una manada de elefantes”. Y le recuerda que “aún no se puede ocultar una mancha moral eterna. Puede verse desde lejos, por lo menos desde 7.999 kilómetros”.

El embajador recuerda que el “único que llama e intenta ejecutar en esta historia un genocidio, es Hamás. Hamás llama a la destrucción del Estado de Israel. Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino y sus aspiraciones políticas. A pesar de que algunas personas prefieren y/o quieren olvidar por qué y cómo todo esto comenzó el 7 de octubre, nosotros nunca olvidaremos las atrocidades que cometió Hamás contra nuestra población, incluso las violaciones de nuestras niñas adolescentes y nuestras mujeres, las decapitaciones o cómo quemaron vivos a nuestros bebés, hombres y mujeres”.

Y le adjuntó a su mensaje un video en el que muestra las atrocidades de ese grupo. Al final le dice: “Debemos eliminar a Hamas en Gaza porque sus líderes dicen que repetirán la masacre del 7/10 una y otra vez más. A propósito, hasta la fecha eliminamos más de 6.000 terroristas de Hamás. Cientos se rindieron. Le deseo felices fiestas”.