Una declaración del presidente Gustavo Petro no cayó bien entre los habitantes del municipio de Tierralta (Córdoba) y, en medio de una visita que él encabezó, la comunidad le planteó el inconformismo.
La vocería la tomó el alcalde David Contreras, quien mostró alegría por la llegada del primer mandatario, pero también tristeza por una frase que se emitió en las últimas horas.
Petro compartió una información que advertía que, supuestamente, el Clan del Golfo estaba bloqueando las vías de acceso a Tierralta y la gente se estaría desplazando por temor. A renglón seguido, le dio una orden a las Fuerzas Militares.
“El Ejército llega de inmediato y me despeja las vías. Orden del presidente. No entiendo cómo teniendo el Ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando las vías. ¿Quién tiene el poder aquí?”, afirmó el mandatario.
Con la voz entrecortada y frente a una multitud, el alcalde controvirtió el comentario del presidente, aclarándole que ningún grupo armado estaba detrás de la movilización.
“Eso de ayer nos dolió en el corazón. Yo quiero decirle presidente que eso que pasó a escasos cinco kilómetros era un bloqueo porque [a] una comunidad no se le ha iniciado una obra sobre la bancada del río Sinú”, dijo Contreras.
Asimismo, sostuvo que la iniciativa que suscitó el caos en la movilidad requiere un rediseño y un esfuerzo financiero superior por parte de la Gobernación de Córdoba.
Por otro lado, desde ese mismo municipio, nuevamente el mandatario colombiano hizo referencia a su polémica propuesta de una asamblea nacional constituyente, que ha desatado revuelo en varios sectores políticos del país.
A través de su cuenta personal de X, el jefe de Estado indicó que “un gigante dormido está despertando”. Según él, “la gente grita que no eche atrás el proceso constituyente”.
“La llamaban la capital paramilitar de Córdoba. Nunca pude estar en Tierralta. Hoy, el pueblo de Tierralta y el presidente de la República están juntos”, sostuvo Petro.
Petro lanzó dardo a Germán Vargas por decir sí a su Constituyente pero para sacarlo del poder: “No es un tema de gallitos peleando”
Se agudizó el roce entre el presidente de la República Gustavo Petro y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, por la polémica propuesta de una asamblea nacional constituyente.
Este miércoles 20 de marzo, el mandatario colombiano lanzó un dardo a Vargas Lleras, luego de que se montó al bus de la constituyente, pero para sacarlo de la Presidencia de la República.
Sumado a ello, el jefe de Estado aseguró que la discusión que está planteando al país no es para que se genere una pelea de gallos, sino para plantear soluciones a las comunidades.
“Pero hoy tenemos una sociedad, una cultura, una problemática, unos hechos y valores y unos datos negativos por una historia. Cuando Vargas Lleras, por ejemplo, ayer dice ‘sí a la constituyente’, ‘constituyente ya’, compañero Vargas Lleras, me gustó la consigna”, sostuvo Petro desde Córdoba.
Además, indicó: “Bueno, Vargas Lleras dice después: ‘No, pero es para sacar a Petro’. Yo creo que no es un tema de gallitos peleando. ¿Y por qué no aceptamos el reto? Porque lo que nosotros le proponemos al pueblo es justicia social ya, y hagamos el acuerdo nacional, o se va Petro, pues el pueblo quiere, o justicia social ya, si el pueblo quiere, y que lo decida el pueblo”.
“Vargas Lleras tiene una confusión histórica, y por eso hablaba de historia, y tiene que ver con lo que aquí vamos a hablar, aquí vamos a hablar de la tierra y la reforma agraria. Y resulta que el presidente de Colombia trata es de hacer una reforma agraria”, expresó el primer mandatario.