Este jueves, el papa Francisco se encontrará cara a cara con el candidato presidencial Gustavo Petro. El encuentro, como es habitual por parte del máximo representante de la Iglesia católica en la tierra, será en su oficina privada en el Vaticano.

Aunque la candidatura de Petro se anotó un punto porque el líder de izquierda se convierte en el primer aspirante por la Casa de Nariño en pisar territorio papal, el exalcalde de Bogotá no será el único en entrevistarse con Francisco.

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, confirmó que Petro no es el único candidato que desfilará por los pasillos del Vaticano. “El papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido porque le interesa el futuro de Colombia”, afirmó.

Eastman agregó que tanto la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, como la Embajada de Colombia ante Roma han mantenido esa conversación directa con el papa Francisco, dijo el diplomático.

Aunque según el embajador los precandidatos presidenciales que tramiten su cita a través de la Nunciatura Apostólica en Bogotá también tendrían oportunidad, la visita de Petro pega primero y genera un golpe positivo a la campaña del candidato de izquierda que ha tratado en los últimos meses de acercarse a la Iglesia católica y al cristianismo.

Recordemos que una de sus muestras más fuertes con la Iglesia católica se evidenció en Barranquilla, durante su primera aparición en público. Allí, el líder del Pacto Histórico anunció la llegada del líder político cristiano Alfredo Saade y además invocó a Jesucristo y habló hasta de un pacto con el Hijo de Dios.

En enero de este año, Petro aprovechó una visita a Bucaramanga para encontrarse en privado con Horacio Carreño, sacerdote con más de 50 años de vida religiosa y fundador de la Ciudad del Niño en Bucaramanga.

“Creo que Gustavo Petro sigue demostrando que su amor por Dios es verdadero”, dijo Alfred Saade, quien ubica al candidato presidencial en el catolicismo progresista. “Él es de esos católicos que no tienen necesidad de vivir arrodillados delante de las imágenes o en la iglesia, sino que en él se cumple lo que decía Jesucristo: cuando vayas a orar no lo hagas en público ni te arrodilles, sino que ve a tu aposento, cierra la puerta y ora ahí”, expresó.

Aunque Petro se entrevistará primero con el papa Francisco, SEMANA conoció que el candidato presidencial Rodolfo Hernández también adelanta gestiones para entrevistarse con el máximo representante del catolicismo en el mundo. Es más, la Nunciatura en Bogotá ha sido fundamental y ha servido como puente para que los aspirantes presidenciales lleguen hasta la oficina privada del papa.