Un grave accidente se registró este martes, 12 de diciembre, en horas de la noche en la curva sector Las Pilas, en la vía que conduce de Zipaquirá a Pacho, al presentarse el volcamiento de un bus del Sena que llevaba 20 pasajeros.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca junto con la Cruz Roja se trasladaron al lugar junto con el apoyo de la Policía para atender a los heridos, sin que hasta el momento se registren fallecidos, para trasladarlos a los centros hospitalarios en desplazamiento al sitio.

Según las primeras versiones, el bus al volcarse quedó a un lado de la calzada y los Bomberos del departamento confirmaron el siniestro, al tiempo que informaron que los heridos fueron remitidos al hospital de Pacho.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que el bus se accidentó cuando movilizaba por el kilómetro 28+700 de la vía que comunica con Zipaquirá.

Los heridos fueron remitidos al hospital de Pacho, de donde procedía el bus, que se accidentó cuando movilizaba en la vía que comunica con Zipaquirá. Foto: Bomberos de Cundinamarca | Foto: Bomberos de Cundinamarca

“Siendo aproximadamente las 8:23 de la noche del día de hoy se reporta en nuestros teléfonos de emergencia de un accidente del Sena, de la jurisdicción del municipio de Pacho, por lo que de inmediato se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de bomberos de esa jurisdicción”, indicó Farfán.

El capitán Farfán aseguró que se hizo la valoración de los 20 ocupantes del bus “entre los cuales tenemos 18 ocupantes, un instructor y el conductor, los cuales son remitidos de manera inmediata al hospital”.

Las posibles causas de este accidente, según lo comentado por Farfán, es de un fallo en el sistema de frenos del vehículo.

Fatal accidente en vías de Santander

Una joven de 18 años falleció el pasado fin de semana en un accidente de tránsito registrado en la vía que conduce de Bucaramanga a Bogotá.

En las últimas horas, se conoció un video que muestra el momento en la motocicleta en el que iba la joven chocó frente contra un camión que venía en sentido contrario. El hecho ocurrió en el municipio de San Gil.

La víctima fatal fue identificada como Sofía Jiménez, mientras que el hombre que manejaba la moto, Jesús Oswaldo Martínez, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue atendido por las lesiones.

El accidente habría ocurrido por un exceso de velocidad, según señaló jefe de la seccional de Tránsito en Santander, Juan Pachón, a la emisora Caracol Radio.

“Lastimosamente, en un acto de velocidad, por exceder límites, una persona choca de frente contra un camión y le causa la pérdida de la vida a la acompañante”, expresó.