El pasado jueves 27 de noviembre, cuando el reloj marcaba la 1:57 p.m., se produjo un milagro en Bogotá. Ese día, dos adultos mayores que se disponían a atravesar una avenida, por poco son impactados por un semáforo que se desplomó.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa el instante en que los dos adultos mayores llegaron hasta una esquina y se detuvieron por unos segundos mientras cambiaba el semáforo, en un andén del barrio Acevedo Tejada, localidad de Teusaquillo.
Sin embargo, en ese instante, en uno de los carriles que se disponían a atravesar, iba pasando un camión tipo ‘niñera’ y arrastró parte del cableado eléctrico de la zona.
Lo anterior produjo que dos semáforos fueran arrastrados por el cableado que acababa de ser tumbado por el camión y se desplomaran.
Inmediatamente, ambos adultos mayores retrocedieron y miraban para todo lado, atónitos, por lo que acababa de pasar con ambos semáforos que se desplomaron.
Por fortuna, al final no hubo hechos qué lamentar y todo quedó en un susto. En cuanto a lo que pasó después con el camión que tumbó el cableado, se desconoce.
Lo que sí se puede asegurar es que luego en el lugar hubo caos vehicular, teniendo en cuenta la afectación semafórica que se presentó en esa zona de la ciudad, el pasado jueves.
Luego de dicho incidente que se viralizó en la redes sociales, algunos internautas comentaron en la publicación hecha por la cuenta en X ‘Colombia Oscura’: “Con esa cantidad de obras en la ciudad, no existe control para el tránsito de tractomulas o de motos por ningún lado. Afortunadamente, no causó una tragedia”; “Los milagros creativos y que dan más certeza al hombre del poder de Dios”; “¿Y esos semáforos por qué no están anclados al piso? ¿Por qué se sostiene una base de concreto?“; ”Esos semáforos temporales son un problema"; “Si no es la delincuencia, son los semáforos. Que peligro Bogotᔓ.