Nueve días después de la condena por fuga de presos y uso de menores en actividades criminales, la influencer Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga Aida Merlano Rebolledo, se enteró de otro enredo con la justicia. La Fiscalía advirtió que es objeto de una delicada investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, derivado de nueve apartamentos que ocultó de las autoridades y que fueron adquiridos por su mamá.

La advertencia se convirtió en una imputación formal y ahora en una acusación en contra de Aída Victoria Merlano. En criterio de la Fiscalía, la hija de la excongresista se encargó de dar apariencia de legalidad a los bienes adquiridos, presuntamente con dineros ilícitos, de parte de la entonces senadora Merlano, quien en medio de su lío judicial por corrupción electoral, los puso a su nombre para tratar de ocultarlos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Aida Victoria Merlano Manzaneda como presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en cuantía superior a 3.200 millones de pesos”, señaló la Fiscalía al confirmar la investigación contra Merlano.

En desarrollo...