¿Qué estará opinando María Isabel a las 6 y 57 minutos de hoy martes 6 de junio en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a lo que podríamos llamar temporada del fiscal, que despacito todavía anda preparando maletas porque se le acaba su periodo y todavía tiene decisiones para tomar y gruesas.

Y lo que se comenta es que a nivel de esas decisiones que se prepara tomar, junio, julio y agosto, que son in crescendo, meses venteados, esta vez van a ventilar mucho más en términos de decisiones judiciales.

Francisco Barbosa, fiscal general. | Foto: Juan Carlos Sierra

Meses muy movidos prometen ser, porque miren las decisiones que están listas, pero superlistas. Apenas le resuelvan la recusación que le montó el equipo de abogados al fiscal por sus enfrentamientos con el presidente Gustavo Petro, pues él tomará la decisión sobre el caso de Nicolás Petro, su hijo.

La recusación está en manos de la Corte, pero se anticipa desde ya, que será favorable al fiscal, porque la recusación se supone que iría en contra del fiscal que tenga el caso, que lo maneje y no lo tiene el caso de Nicolás Petro el despacho del fiscal general.

El fiscal Francisco Barbosa. | Foto: Fiscalía

También tomará decisiones en el caso de la muerte del líder estudiantil Lucas Villa en Pereira en el 2021. Tiene desde luego en la lista el puntillazo final al tema de Centros Poblados, quién sabe en qué dirección. Pero un caso muy gordo, muy gordo, será la imputación de cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por la financiación de su campaña por parte de Odebrecht.

De manera que empaque despacito la maleta, fiscal Barbosa, porque la labor no ha concluido, para no mencionar el polígrafo, el abuso de autoridad y las chuzadas que están fresquitas, pero ahí están todos los elementos para que usted nos deje dicho, antes de irse, qué pasó ahí.