El senador Rodrigo Lara quiere aspirar a la presidencia por el Nuevo Liberalismo, el partido político al que perteneció su padre, Rodrigo Lara, junto con Luis Carlos Galán. Actualmente, el dirigente avanza en diálogos internos con la colectividad que le permitan definir su precandidatura presidencial.
Sin embargo, no es secreto que la familia Galán Pachón pesa internamente en el Nuevo Liberalismo y lo más probable es que Juan Manuel Galán sea el aspirante de esa casa política. El tema no está definido porque los Galán siempre han dicho que están dispuestos a recibir a otros candidatos.
Rodrigo Lara, según conoció SEMANA, cree en los principios del Nuevo Liberalismo y ha venido pregonando la emoción que le genera la resurrección del partido, pero él, a diferencia de algunos de los dirigentes de esa casa política, no está de acuerdo con ningún veto e incluso en estar amarrados a un solo sector ideológico, como está ocurriendo con la Coalición de la Esperanza y Juan Manuel Galán. Él está convencido de que todos los proyectos liberales deben ir hacia el mismo lado, así tengan diferencias.
Si Rodrigo Lara finalmente no aspira a la presidencia por el Nuevo Liberalismo, SEMANA estableció que tiene la puerta abierta en Cambio Radical, el partido al que renunció hace unos meses. Lara goza del aprecio y el respeto de la bancada de la colectividad, e incluso varios de ellos ven con buenos ojos su aspiración por dicha estructura política que no jugará con candidato propio en 2022, al menos hasta ahora.
En Cambio Radical cada vez se tiene más certeza de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no aspirará a la Presidencia, lo que despejará la pista para otro candidato. Aunque Rodrigo Lara y Vargas Lleras han tenido diferencias, son políticas y no son insubsanables. Es más, hoy las relaciones entre ambos no están rotas.
¿Aceptará Rodrigo Lara regresar a Cambio Radical si no logra llegar a un acuerdo en el Nuevo Liberalismo? El tema no está totalmente descartado.