Los familiares del médico veterinario Edinson Cuadrado Marriaga, quien, al parecer, fue atacado por un perro Bull Terrier, cuando dormía en casa de un amigo, el pasado sábado 27 de julio, no creen en la versión del ataque, pues ellos aseguraron que las lesiones que tiene su pariente se asemejan más a una quemadura.

Mientras Cuadrado Marriaga se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Barranquilla, sus familiares tratan de establecer qué fue lo que le ocurrió a su ser querido, pues Rubén Coronel, primo del veterinario aseguran que no cree que se trate del ataque de perro, así se lo contó al El Heraldo.

“La historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo (Edinson) salió con su amigo (Yesian) a departir el viernes a un establecimiento comercial. Al ser ya tarde y a estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera. Cuando Yesian se levanta a las 8:00 de la mañana es que supuestamente se da cuenta de las escenas porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado”, relató Coronel.

Ejército Nacional refuerza la seguridad en el Valle del Cauca: más de 500 uniformados realizan controles
123RF

De igual manera, aseguró que: “Su amigo lo primero que hace es vendarlo y llevarlo a la clínica. Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre. Sin embargo, esa historia no es creíble, pues las lesiones de mi primo parecen hechas por quemaduras, no por mordeduras. La historia aún nos parece extraña”.

La versión entregada por el amigo del veterinario no ha podido ser corroborada con el afectado, pues este se encuentra bajo sedación, donde le están tratando las lesiones que sufrió en su rostro.

“No hemos podido hablar con él. Los médicos nos dicen que tiene pérdida total de los glóbulos oculares de ambos ojos, es decir que ya no podrá ver. Además, el daño en el rostro que tiene es más o menos de un 70 %”, finalizó en diálogo con el medio de comunicación barranquillero.

Rector de un colegio en Malambo, Atlántico, denuncia que lo están extorsionando: le exigen $40 millones de pesos

¿Qué fue lo que pasó?

Angell Coronell, quien es un allegado al veterinario herido, dijo en diálogo con Zona Cero que el estado de su amigo no es el mejor porque el animal le destrozó parte del rostro y la cabeza.

“Él está en unidad de cuidados intensivos de la Adelita de Char de Soledad y estamos esperando la remisión a una clínica de alta complejidad en Barranquilla, ya estamos en esas diligencias”, precisó.

De igual manera, indicó que: “El estado de salud de Édinson está complicado porque la perra se ensañó en su rostro. Está vendado de la parte de la nariz hacia arriba porque esa zona se la destrozó”.

Barranquilla Foto: Getty Images/iStockphoto

Frente a los hechos, aseguró que el hombre atacado por el perro luego de terminar su jornada laboral, decidió irse hacia la carrera 8, en el sur de Barranquilla, a tomarse unas cervezas en compañía de su auxiliar hasta la madrugada del domingo.

A esa hora, llegaron hasta la vivienda de su compañero de trabajo, pero por la hora y porque estaba en estado de alicoramiento le ofrecieron una colchoneta y que durmiera en la sala de la vivienda.

Impactante Video: “fuera Petro, terrorista”: así despidieron al presidente Gustavo Petro en Piedecuesta, Santander

Sobre las 8:00 de la mañana del domingo 28 de julio, cuando se despertaron varias personas en la casa, vieron al veterinario en suelo con su rostro desfigurado y al animal con sangre en su boca, por lo que lo trasladaron hasta un centro médico.

Ahora, el perro se encuentra en custodia de las autoridades, mientras que el veterinario se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos.