Al medio día de este miércoles se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo del joven Mateo Alexander Torres González, de 19 años, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo, cuando ingresó a una playa del municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico.

Mateo era buscado con un amplio dispositivo por la Estación de Guardacostas de Barranquilla, la Defensa Civil, bomberos, gestión del riesgo y el grupo de salvavidas del municipio de Puerto Colombia, con patrullajes sobre las playas y patrullajes marítimos con una unidad de reacción rápida, que direccionaba el sistema integrado de control de tráfico y vigilancia marítima de Guardacostas.

Según un informe de la Armada de Colombia, todas las actividades de búsqueda se desarrollaron en las horas del día y dependiendo de las condiciones del mar, como oleaje y vientos que se presentaron en la zona de búsqueda.

Katherine Bolaños, comandante de la estación de guardacostas de Barranquilla, explicó a SEMANA que “Los buzos estaban trabajando cerca del muelle de Puerto Colombia, pero la corriente los golpeaba mucho y los arrastraba hasta el muelle”, dificultando la búsqueda.

Este año se han reportado 282 personas rescatadas en las distintas playas que se encuentran ubicadas en Puerto Colombia.

El mismo reporte señala que desde principio de año hasta el mes de junio, solamente una persona ha muerto por inmersión.

El siniestro se dio a conocer a finales del mes de enero y en ese entonces las autoridades indicaron que la víctima respondía al nombre de Ángel Orozco, quien ingresó al agua y murió ahogado.

Madre e hija se ahogaron en el río Magdalena cuando huían de un ataque con machete

En otros hechos, una mujer de 45 años, identificada como Patricia Liliana Prasca, y su hija de tres años murieron ahogadas en el río Magdalena, exactamente en el sector conocido como Corocito, zona rural del municipio de Magangué, Bolívar.

El caso ocurrió sobre las 3:00 a. m. del pasado 7 de julio, cuando las víctimas se encontraban desarrollando actividades de pesca junto a un hombre que responde al nombre de Nelson Miguel Retamosa. De acuerdo con información preliminar, Retamosa, de 51 años, es el esposo de Patricia y padre de la menor.

En ese momento, un sujeto, que se movilizaba en canoa, saludó a Patricia Liliana y el gesto, al parecer, causó celos en Nelson Miguel. Posteriormente, el patriarca de la familia tomó un machete e intentó matar a la señora, quien huyendo del ataque se lanzó con la bebé al río Magdalena y fueron arrastradas por la corriente.

La tragedia sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.