La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo público el cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, por su alta peligrosidad y repertorio de delitos presentados en la ciudad, con el fin de que la ciudadanía aporte información oportuna.

En el cartel de los más buscados, aparecen los 19 rostros de quienes están vinculados a los principales hechos de inseguridad en la ciudad y sus alrededores.

Según las autoridades, estos delincuentes expuestos con fotografías tienen atemorizados a los comerciantes con los múltiples hechos delictivos.

El afiche va a ser distribuido en diferentes barrios de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de que las personas den información acerca del paradero de los hombres que aparecen en el cartel, quienes son señalados de cometer delitos de hurto a comercio en la ciudad de Barranquilla.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron que toda denuncia entregada por la comunidad a las autoridades será bajo absoluta reserva.

El afiche va a ser distribuido en diferentes barrios de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de que las personas den información. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

“La Policía Nacional en Barranquilla hoy lanza el cartel de los más buscados por el delito de hurto 19 personas que quedaron grabadas en momentos que cometían este delito en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana ayúdanos a identificarlos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Jorge Urquijo.

Para que la ciudadanía se sienta igualmente respaldada por las autoridades fue dispuesta una millonaria recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información pertinente y verás que permita dar con la ubicación de los señalados para sus capturas.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. | Foto: Fragmento de video

“10 millones de pesos de recompensa por información que nos permita identificar y capturar a estas personas con su ayuda los capturaremos”, anotó el alto oficial.

Balacera en Barranquilla

Lo que era un sepelio en el sur de Barranquilla, en el barrio las Nieves, terminó convirtiéndose en otra escena de un crimen luego de que hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararan contra la multitud, dejando a otra persona muerta en el lugar y una más que resultó herida.

El hecho se registró en la tarde de este martes, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, que ya está frente a la investigación para establecer a que se debe este nuevo ataque y si está relacionado con el difunto que se velaba en ese momento.

En medio de un velorio hubo otro muerto y un herido. | Foto: Red de Apoyo

“Una fallece y una quedó herida, la cual no reviste gravedad en estos momentos. La Policía Metropolitana de Barranquilla está desarrollando planes estratégicos, haciendo planes candado, yendo a estos puntos críticos haciendo requisas y verificando antecedentes. Le pedimos a nuestra comunidad que denuncie, llamando al 123, o comuníquese al CAI más cercano, donde nosotros, con esta información, podemos dar captura de estos sujetos”, dijo el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo.

La víctima de este nuevo hecho fue identificada como Danilo de Jesús Ibáñez Guerrero, de 26 años, quien fue auxiliado por quienes se encontraban en las honras fúnebres y lo llevaron hasta el Hospital General Barranquilla, donde el personal médico confirmó su deceso.

En el mismo centro asistencial fue atendida la otra persona que resultó herida en medio de los disparos, y de quien no se conoce su identidad, pero su estado de salud es favorable.

Testigos aseguraron a las autoridades que la víctima mortal, Danilo de Jesús Ibáñez, era un joven que no tenía problemas con nadie y que su muerte se habría producido quizá por estar en el lugar equivocado, más no por estar relacionado con la delincuencia.

Sobre el cuerpo que era velado en plena calle, se conoció que se trataba de un hombre que había sido asesinado el pasado domingo 21 de mayo en el barrio Barlovento, también en el sur de Barranquilla.