En la capital del Atlántico se registró un nuevo ataque armado en una zona del norte de la ciudad. De acuerdo con información extraoficial, se trató de un hurto que se convirtió en una balacera luego de que un ciudadano reaccionara contra los delincuentes.

Según los testigos del caso, la víctima se encontraba a las afueras de un supermercado, ubicada en el barrio Nueva Granada, cuando fue abordada por sujetos armados que intentaron quitarle su cadena y su celular.

En el lugar se encontraba otra persona armada y quiso intervenir para ahuyentar a los delincuentes, desatando un intercambio de disparos.

“El que ayuda a disparar afirma que está seguro de haberles dado a los ladrones, pero no hay persona muerta, solo intercambio de disparos”, dijo una fuente a este medio, la cual se encontraba en el lugar de los hechos.

Video: otro violento atraco en el norte de Barranquilla, ¿qué dicen las autoridades?

SEMANA conoció las imágenes de los momentos perturbadores que vivieron los clientes dentro del supermercado, pero se abstiene de publicarlos por tratarse de un contenido sensible.

En el video se observa a las personas correr dentro del lugar, tratando de huir. Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

Hasta el momento, las autoridades policiales no se han pronunciado con respecto a este caso, pero en la tarde de este mismo miércoles reportaron la captura de una persona a través de unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Los hechos se registraron en el barrio Ciudad Paraíso, cuando unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se encontraban realizando patrullajes por el sector y observan a un sujeto que se torna nervioso al notar la presencia de los uniformados.

Por lo anterior, los uniformados proceden a realizar procedimiento de registro a persona, mediante el cual se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal.

Este es el sujeto capturado por porte ilegal de armas. Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“De inmediato se le materializaron sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad competente. La Policía Metropolitana invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123″, anotaron las autoridades.

En medio de labores de investigación por masacre en Barranquilla, ladrón intentó atracar a una patrullera de la Sijín; este es el video

Insólito caso

Asombrados, consternados y horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico, tras conocerse las imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que se observa la actividad delincuencial de tres menores de edad de al menos 7, 9 y 14 años, aproximadamente.

Las grabaciones, que fueron conocidas por SEMANA, no serán publicadas por tratamiento de datos con menores de edad, pero en ellas se observa a dos de los tres niños portando armas blancas, que ocultan dentro de sus pantalones cortos.

El caso ocurrió en el barrio San Carlos de esa población y, según el relató de una fuente extraoficial a este medio y coincidiendo con los videos, los tres involucrados transitaban por la calle conocida como primera, cuando divisaron a un grupo de niños que jugaban con patinetas y una bicicleta en lo que sería la terraza de una casa.

Luego de pasar por el sitio, uno de ellos, el de mayor estatura y el cual aparenta mayor edad, se regresa y amedrenta al niño que jugaba en su bicicleta, al parecer para arrebatársela, hiriéndolo con el arma blanca.

Dos de los menores llevaban cuchillos de gran tamaño escondidos en sus pantalones. Foto: Getty Images

Finalmente, el menor herido corrió hacia el interior de la vivienda y su victimario huyó del sitio junto a los otros dos menores que esperaban cerca. Los familiares del menor víctima de estos hechos salieron en busca de los tres niños y recorrieron buena parte del barrio, sin lograr detenerlos.

Frente a este caso, Yeimy Vargas, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Atlántico, dijo que las autoridades competentes ya intervinieron y lograron identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias.

“Tan pronto se tuvo conocimiento se activó la ruta de atención a través del grupo de infancia y adolescencia y en coordinación con el bienestar familiar, quienes realizaron el respectivo restablecimiento de derechos”, dijo Vargas.

Asimismo, las autoridades aseguraron que también se hizo un acompañamiento a los padres de familia y precisamente a ellos enviaron un mensaje para que estén al tanto de los comportamientos de sus hijos.

“Es una invitación a todos los padres de familia a que por favor, estén pendientes de sus hijos, con quien están, qué están haciendo sus hijos, y de igual forma invitarlos a que siempre vigilen que sus hijos nunca carguen armas blancas o elementos que de alguna manera puedan afectar la integridad de ellos mismos o de terceras personas”, anotaron desde el comando Deata.

Tras este caso las autoridades recordaron a los ciudadanos que cualquier hecho similar puede ser informado oportunamente a la línea de la Policía Nacional 123 o a la línea del Bienestar Familiar 141.