De nuevo las manifestaciones de estudiantes se tomaron las calles en Bogotá este jueves, 25 de abril, en las que se volvieron a registrar desmanes durante las protestas que se presentaron frente a la sede tecnológica de la Universidad Distrital, en donde un bus del SITP fue incinerado, por lo que la Alcaldía ofreció una recompensa para dar con los responsables de este hecho.

Según las autoridades, un grupo de encapuchados se tomó el vehículo de transporte público por la fuerza y obligaron a los pasajeros a bajarse del vehículo, quienes, atemorizados, lo desocuparon rápidamente, para luego incinerarlo.

“Lo sucedido hoy afuera de la sede tecnológica de la Universidad Distrital, donde 15 encapuchados quemaron un bus del SITP después de amenazar al conductor con arma blanca y de forzarlo a él y a los más de 30 pasajeros a bajarse del bus, fue un acto criminal premeditado que no podemos permitir”, señaló el alcalde, Carlos Fernando Galán, en un video subido a su cuenta en X.

Un grupo de encapuchados, que se encontraba en la movilización en inmediaciones a la Universidad Distrital, se tomó el vehículo de transporte público por la fuerza. Fotos: Bomberos de Bogotá | Foto: Bomberos de Bogotá

Ante la situación que generó pánico, la Alcaldía ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables que quemaron el bus, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Galán también rechazó lo ocurrido y aseguró que “hechos como este estigmatizan a la comunidad académica, violan sus derechos humanos y ponen en riesgo la vida de la comunidad y el entorno”.

El alcalde además afirmó que: “vamos a capturar a los responsables y asegurarnos de que paguen por sus actos”.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que la conflagración, que redujo a cenizas el vehículo, fue controlada, al tiempo que confirmaron que no se presentaron personas lesionadas.

Ante la situación que generó pánico, la Alcaldía ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables que quemaron el bus, en la localidad de Ciudad Bolívar. | Foto: Twitter

“Nuestros bomberos de la estación Candelaria controlan el incendio de un bus del SITP en la transversal 69 con calle 68 Sur. No se reportan personas lesionadas”, indicaron.

A través de un comunicado de la Alcaldía, Galán reiteró que su Administración respeta la manifestación pacífica en la ciudad, pero que lo sucedido este jueves no estuvo bajo ese parámetro.

En otra sede de la Universidad Distrital también se presentaron manifestaciones que provocaron bloqueos en la vía pública.

En la avda. Circunvalar con calle 26C, donde se ubica la sede Macarena, estudiantes adelantaron una protesta. La Secretaría de Movilidad, a través de Tránsito Bogotá, informó que la movilidad por el sector se encontraba paralizada.