En la noche de ayer viernes 26 de abril, un reconocido influencer fue víctima de los delincuentes en Bogotá cuando descendió de su camioneta con su acompañante y fue interceptado por tres hombres fuertemente armados, quienes lo obligaron a subirse nuevamente al vehículo y emprendieron la huida.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 de la noche en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo. Las autoridades fueron alertadas rápidamente de lo sucedido y emprendieron la persecución, al mismo tiempo que activaron un plan candado para dar con los delincuentes.

Fue así como uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, lograron interceptar la camioneta y a los delincuentes sobre la avenida las Américas.

Momento de la interceptación a los delincuentes. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Según se puede observar en el video del momento exacto de la interceptación, de este vehículo descienden tres sujetos. Dos de ellos emprendieron la huida, mientras que el tercero desenfundó un arma de fuego en contra de los uniformados de la Policía, pero gracias a la oportuna reacción de los agentes y basados en el principio de proporcionalidad y estado de necesidad, aplicaron el uso de la fuerza, disparándole al delincuente y ocasionándole heridas por arma de fuego.

El delincuente posteriormente fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido por personal médico.

Al realizar el registro al vehículo, los uniformados de la Policía encontraron en su interior al reconocido influencer colombiano, quien relató que fue obligado a subirse a su propio vehículo, con tres sujetos a bordo, pues lo tenían intimidado y amedrentado con arma de fuego.

El hombre capturado se encuentra al momento estable en centro asistencial, esperando que la Fiscalía General de la Nación defina su situación judicial. El arma de fuego que portaba fue incautada.

El teniente coronel Héctor Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó más detalles de lo sucedido:

“Somos alertados, por parte de los afectados, a la Policía Nacional, por lo que activamos de manera rápida el plan candado en nuestras jurisdicciones y localidades. Hacemos los respectivos cierres y puestos de control sobre los principales ejes que circundan esta zona y, posteriormente, este vehículo es interceptado en la zona de la avenida las Américas con 43, por una patrulla de reacción de la localidad de Puente Aranda”.

El coronel Rodríguez confirmó que inmediatamente se intercepta el vehículo, “descienden los tres delincuentes y uno de ellos esgrime su arma de fuego y se enfrenta a los policías, quienes en una rápida reacción le propinan dos disparos en las extremidades inferiores y un impacto de bala en el hombro derecho”.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana señaló además que al influencer se le verificó su estado de salud e integridad. Y enfatizó que producto de esta reacción se logró la recuperación de vehículo automotor avaluado en 400 millones y se incautó un arma de fuego.

SEMANA conoció que el influencer víctima de hurto fue Charlie Álvarez.

El delincuente capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de hurto a automotores y por tráfico y porte ilegal de armas de fuego.