Más de 36 horas completa desaparecido Edinson Javier Rodríguez Páez, el joven que fue arrastrado por la corriente del río Suárez, cuando disfrutaba de un paseo con sus amigos en un municipio santandereano.

El hecho se registró en el sector conocido como Piedra del Pato, del municipio de Barbosa, hasta donde llegó Edinson el pasado fin de semana, en compañía de un grupo de amigos para disfrutar de un paseo de río, según informaron las autoridades.

Sin embargo, el domingo, el paseo terminó en tragedia cuando uno de los jóvenes, al parecer bajo los efectos del alcohol, decidió ingresar al afluente, del cual no volvió a salir.

“Esta persona estaba, al parecer, en estado de embriaguez y así ingresó al río Suárez, siendo arrastrada por la corriente. Desde ese momento el cuerpo de bomberos con cuatro unidades y seis de respaldo estamos haciendo búsqueda en un perímetro de 20 kilómetros, desafortunadamente sin noticias positivas”, informó David Márquez Cruz, comandante del cuerpo de bomberos de Barbosa.

Pese al esfuerzo de los socorristas, las labores de búsqueda se han dificultado, toda vez el nivel del río ha aumentado y la corriente del mismo está muy fuerte. “En este lugar hay cerca cuatro remolinos y por eso se está haciendo la búsqueda unos kilómetros más abajo”, agregó el comandante.

Este martes, 26 de julio, desde muy temprano reiniciaron los trabajos y con ayuda de la comunidad se espera poder hallar el cuerpo del oriundo Edinson Rodríguez, un joven de 25 años oriundo del municipio de Ubaté (Cundinamarca).

Otro turista ahogado en Santander

Cabe recordar que hace 15 días un adolescente identificado como José Fernando Beltrán Ocampo, de 17 años, también perdió la vida en medio de un paseo familiar en el departamento de Santander. En aquella ocasión la tragedia ocurrió en el municipio de Piedecuesta; al parecer, la falta de precaución del adolescente sería la causa de este lamentable hecho, según las autoridades.

La situación se registró la tarde del pasado domingo 10 de julio en el sector El Cobre, hasta donde llegó Beltrán Ocampo acompañado de su hermano y un grupo de amigos, luego de caminar por más de tres horas para disfrutar de la quebrada El Caney del río de Oro, de la cual nunca salió.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven se lanzó al agua y en causas aún por establecer se ahogó; los familiares habrían intentado auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y dieron aviso a los organismos de socorro.

“Nos reportaron que una persona se había ahogado, se llegó al lugar con seis líderes voluntarios, bomberos, y se evidencia de un joven de 17 años. Se realiza el levantamiento con la Sijín de la Policía y comenzamos a bajarlo hasta Piedecuesta, ya que el acceso del sitio es de tres horas caminando por trocha”, detalló en su momento Juan Carlos Garzón, de la Defensa civil.

José Fernando había llegado hace un par de días al departamento Santander, procedente de Barranquilla. Estaba disfrutando de sus vacaciones de mitad de año, en compañía de su familia residente en el municipio de Girón, las cuales terminaron en tragedia.