Durante este fin de semana la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana tiene múltiples actividades como: recreativas, deportivas, danza, cultura, gastronomía y mucho más. Serán tres días en los que se podrán disfrutar con amigos y en familia.

En ese sentido, la capital santandereana acogerá a diferentes turistas de todo el territorio nacional, así como personas de varias partes del mundo. La Seccional de Tránsito y Transporte espera que más de 100.000 ciudadanos se movilicen por todo el departamento.

Así las cosas, a partir del viernes 12 y hasta el próximo lunes 15 de agosto, los santandereanos podrán disfrutar de diversas atracciones programadas de la siguiente manera:

Festival Internacional de Piano

Este 12 de agosto inicia uno de los eventos culturales más representativos de los bumangueses, se llevará a cabo la versión numero 39 del Festival Internacional de Piano organizado por la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Este gran festival se desarrollará en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS a partir de las 7:00 p. m. el cual tendrá como invitada especial a la pianista Mutza Rubackyte. Este evento contará con la participación de artistas provenientes de España, Francia, Cuba, Corea, USA y Colombia la celebración del piano promete un aire festivo, inclusivo y de amplias posibilidades para los diferentes públicos.

Campeonato Nacional de Vela en Topocoro

El embalse del Topocoro, ubicado en el departamento de Santander, será el escenario del Campeonato Nacional de Vela, el cual se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

El evento contará con la participación de más de 70 deportistas, quienes competirán en las cinco que conforman la Federación de Vela. Cabe mencionar que en la última versión de los Juegos Bolivarianos, los deportistas de vela colombianos lograron obtener medalla de oro e incluso el campeonato clasificatorio para Paraguay en el mes de septiembre.

Festivalito Ruitoqueño

Los días 13 y 14 de agosto se llevarán a cabo el XXXII Festivalito Ruitoqueño desde el Centro de Eventos (Cenfer) a partir de las 2:30 de la tarde. Este festival contará con músicos e invitados especiales reconocidos a nivel nacional e internacional. El costo de la boleta para hacer parte de los eventos tiene un valor de $ 30.000 por día y estarán disponibles en la taquilla.

Copa Colombia de Enduro

Así mismo, del 13 al 15 del mismo mes se realizará por primera vez en Santander, la Copa Colombia de Enduro. Este encuentro se llevará a cabo desde el Cerro El Santísimo hasta el sector de Malabar que está al otro costado de la montaña. Se espera que haya 250 corredores en esta competencia.

Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo

La Seccional de Tránsito y Transporte de Santander dio a conocer a la opinión pública, y a los actores viales, los cierres que se presentarán por la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina que finaliza el domingo 14 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Cabe destacar que en esta edición de la carrera tendrá la participación de 170 corredoras y 30 equipos de países como: Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Así las cosas, el sábado 13 de agosto, el corredor vial que se verá afectado por esta carrera de ciclismo es la vía Curití - Bucaramanga, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Mientras que el domingo habrá un circuito en la capital santandereana que se tomará algunas vías principales como la carrera 27.