Los conductores del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali vuelven a ser noticia. En esta ocasión, por un nuevo acto de intolerancia y agresiones.

Esta pelea no fue con un pasajero del sistema, como ocurrió esta semana, sino con el paramédico de una ambulancia.

El incidente, registrado en el oriente de la ciudad, quedó grabado en un corto video. “¿Cuál es esa? Acá en Nuevo Latir, el del MIO con el de la ambulancia”, dice la persona que capta las imágenes.

Testigos terminaron separando a los involucrados. | Foto: Fragmento de video

El conductor del MIO y el socorrista se enfrentan en la mitad de una vía ante la mirada de varias personas.

El video muestra que los dos hombres están tirados en el suelo agrediéndose y que luego los testigos del hecho los separan.

La causa del incidente se desconoce, pero todo apunta a que se trató de un caso de intolerancia.

Aquí hay que decir que las ambulancias han tenido problemas por la famosa ‘guerra del centavo’ en medio de la cual, por el afán de recoger heridos, han ocasionado accidentes mortales.

Esta pelea se suma a la registrada en inmediaciones de una estación del sistema, donde se agredieron a puño limpio el conductor de un bus alimentador y un pasajero. El motivo del conflicto tampoco es claro, pero se presume que el empleado del servicio de transporte estalló por un reclamo el usuario.

“Uno a uno, marica”, le grita en varias ocasiones el conductor del MIO al pasajero mientras le lanza varios puños. La disputa ocurre mientras otros usuarios y empleados del sistema de transporte observan.

El pasajero recibió varios golpes. | Foto: 0:14, pelea en el MIO, Twitter @Caracolradio_Cali

Las agresiones no duraron mucho. Luego de algunos golpes, los testigos intervinieron y la detuvieron.

“Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos. Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos. Acabar la anarquía y el desorden que tiene tomada a Cali”, dijo el concejal Roberto Ortiz en Twitter.

Robo en el MIO

Ahora, los ladrones en motocicleta también roban en el terminal del Masivo Integrado de Occidente (MIO), espacios en los que los usuarios deberían sentirse seguros en todo momento. Un video, grabado al parecer por un conductor del sistema, dejó en evidencia la situación.

Las imágenes dan cuenta de que dos ladrones a bordo de una motocicleta ingresaron a la terminal Calipso, invadieron el carril exclusivo de los vehículos del MIO y robaron a un hombre que estaba esperando su ruta.

Ladrones en moto en la terminal Calipso del MIO. | Foto: Fragmento de video

Uno de los ladrones comete el hurto mientras el otro aguarda en la motocicleta para emprender el escape. En cuanto se comete la fechoría, los sujetos se marchan sin afán. Todo ocurre a plana luz del día.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali ofreció hasta cinco millones de recompensa por información que conduzca a la captura de estos dos sujetos.