La inseguridad en Cali sigue atemorizando a la ciudadanía, donde ahora ni almorzar tranquilos se puede. En cámaras de seguridad se logró ver la acción de los delincuentes cuando despojaron de sus pertenencias a dos futbolistas profesionales.

Este hecho se presentó sobre las 2:43 del sábado 10 de septiembre, al interior de un restaurante ubicado en el barrio el Capri, al sur de la capital del Valle. Los dos atracadores llegaron como si fueran clientes y sin pensarlo se fueron de una vez contra los jugadores y en menos de cinco segundos los robaron.

Los futbolistas que fueron víctimas de la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad son: José Caldera, quien debuta como defensa en el Deportivo Cali, y Luis Daniel Ferreira, jugador del Orsomarso, equipo de la segunda división del fútbol colombiano que juega en la ciudad de Palmira.

Sin oponer resistencia, estos deportistas fueron intimidados con armas de fuego y obligados a entregar sus pertenencias. Luego los delincuentes salieron corriendo del lugar. Por el momento, las víctimas no se han pronunciado al respecto, pero las autoridades indicaron que ya están tras la pista de los posibles responsables de este atraco.

“Ya tenemos identificados posiblemente a los responsables, hemos hecho unas pesquisas y análisis de las cámaras de seguridad del sector y el establecimiento de comercio, y hay una línea de investigación para pronto dar captura a los autores de este hecho”, aseveró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Otro atraco en Capri

En video quedó registrado el momento en el que un grupo de delincuentes protagonizó un atraco masivo en un establecimiento público ubicado en el barrio Capri, en el sur de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en un local de la carrera 73 con Autopista, al sur de la capital vallecaucana, en donde los delincuentes que se movilizaban en motos intimidaron a varias personas que se encontraban departiendo en la parte exterior del negocio.

En el momento del atraco masivo se encontraban una mujer y un hombre, cada uno sentados en sus motos, cuando hicieron presencia los delincuentes. La mujer salió corriendo junto con otras personas y dejó tirada la moto, que terminó por tumbar a otra víctima.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede ver cuando los ocho sujetos llegan en las motos, amenazan a los ciudadanos y les roban sus pertenencias, entre ellas varios celulares.

Aunque la Policía Metropolitana de Cali inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del robo masivo, no ha habido un pronunciamiento oficial del hecho.

“El pan de cada día” a nombre de la delincuencia desbordada y la ciudad abandonada, ocurrió anoche por el sector de Capri en Cali”, señaló en su cuenta de Twitter el concejal, Roberto Ortiz, luego de publicar un video.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que suministren información que permita capturar a los ocho antisociales que cometieron el ilícito.