Home

Nación

Artículo

Ladrones en motocicleta interceptaron a una mujer y la atracaron en el barrio Alameda de Cali.
Ladrones en motocicleta interceptaron a una mujer y la atracaron en el barrio Alameda de Cali. | Foto: Pantallazo de video

NACIÓN

Video: brutal atraco a una mujer en Cali; ladrones la golpearon y arrastraron para robarla

Las autoridades están buscando a la mujer para iniciar la investigación del indignante robo.

27 de abril de 2022

La criminalidad sigue sin dar tregua en Cali. Un nuevo atraco con violencia se registró en la capital del Valle del Cauca. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad.

En el video del brutal robo, que ha sido difundido en redes sociales, se ve a la mujer llegar a un lugar indeterminado del barrio Alameda. En cuanto se baja del vehículo, los ladrones a bordo de una moto, que aguardaban por su descenso, la interceptan con violencia.

Apenas los delincuentes llegan a su encuentro con la víctima, el parrillero se baja de la moto y trata de agarrar por el hombro a la mujer, que se resiste e intenta escapar. El criminal no se lo permite y acaba arrastrándola con fuerza.

Esto sucede al tiempo que el conductor del vehículo en el que ella llegó al lugar, en el que ocurrió el robo, arranca la marcha y, cuando parece que acabará arrollando al ladrón y a la víctima, termina golpeando solo a la mujer, pues el criminal logra quitarse de su camino. En las imágenes se ve que el ladrón, al parecer, dispara un arma que podría ser traumática.

YouTube video player

El vehículo blanco sale del cuadro del video y, con la mujer en el suelo, el ladrón se sube a la moto para huir de la escena. Sin embargo, se baja otra vez y le quita sus pertenencias a la víctima, la cual yacía en el piso tras el golpe del carro. Además, recoge lo que serían otros objetos propiedad de la mujer que se cayeron en el forcejeo inicial.

La mujer intenta correr detrás de la moto pero acaba cayendo al piso nuevamente, posiblemente afectada por el choque del carro. Finalmente, logra levantarse y se esconde detrás de un vehículo gris. En ese momento algunas personas llegan a auxiliarla.

SEMANA conoció que la víctima no denunció ante las autoridades el atraco ocurrido en la tarde del pasado domingo, 24 de abril, en el barrio Alameda de Cali. Unidades de la Sijín de la Policía están buscando a la mujer para conocer su versión de los hechos e iniciar la investigación del robo.

“Estamos analizando esos elementos materiales probatorios (el video) que nos permitirán judicializar este caso y establecer los responsables rápidamente. Invitamos a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

Robo de celular acabó en asonada

En asonada terminó un procedimiento de la Policía para dar captura a una persona que, presuntamente, había robado un celular minutos antes en un sector del oriente de Cali.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho se presentó en el barrio La Independencia, cuando un hombre huía de un grupo de personas que lo perseguía por supuestamente hurtar un celular.

Esta persona se escondió en una vivienda del sector hasta donde llegaron algunos ciudadanos que intentaban lincharlo, por lo que la Policía del cuadrante arribó al lugar para detenerlo e intentaba protegerlo, lo que originó la asonada. Al presentarse en el sitio, los uniformados fueron recibidos con una lluvia de piedras y ladrillos.

“Teniendo en cuenta que esta persona momentos antes ingresa a un establecimiento de comercio, intimida a una ciudadana con arma de fuego y le hurta su equipo móvil”, informó el subcomandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero.

A través de la cuenta en Twitter el oficial señaló que “al notar esta acción las personas pretendían tomar justicia por mano propia, inmediatamente la patrulla y el Esmad intervienen y lo trasladan al hospital”.

Entre tanto, habitantes del sector señalaron que la inseguridad se tomó la zona, por lo que pidieron acciones concretas para que no continúen los robos.

“La comunidad salió aburrida de los robos. Entonces, la gente consternada vino y prácticamente encendió esto. (…) Le tocó venir al Esmad para poder sacar al joven que había atracado”, señaló Germán Matasea, comerciante de sector a Noticias Caracol.

La situación se tornó más delicada ante la insistencia de los vecinos del lugar de hacer justicia por su propia mano, lo que se requirió la presencia del Esmad, como quedó registrado en un video publicado por ese informativo.

“Asonada en el oriente de Cali por robo de un celular: la comunidad intentó linchar a un presunto criminal. El Esmad hizo presencia en el sitio para controlar la situación”, informó.

“Posteriormente, esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde se verifica su estado de salud y se realiza su proceso de judicialización, puesto que fue realizada la respectiva denuncia”, añadió el coronel Quintero.

Según las autoridades, durante la asonada, una uniformada de la Policía resultó herida en una de sus piernas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario.