valle del cauca

Concejala de Cali fue amenazada en plena sesión plenaria

Una mujer ingresó al hemiciclo del Concejo y amenazó a Ana Erazo por sus posiciones “feministas y revolucionarias”.


Durante una sesión plenaria del Concejo de Cali fueron emitidas amenazas contra una integrante de dicha corporación, al parecer por sus posiciones “feministas y revolucionarias”.

Ana Erazo, concejal víctima del improperio, denunció los hechos en un comunicado divulgado en sus redes sociales. Allí asegura que este jueves, 21 de abril, en plena sesión, una mujer ingresó al hemiciclo del Concejo de Cali y la amenazó.

“Mientras el secretario James Agudelo hacía su exposición respecto al debate que se le cita, la concejala Ana Erazo Ruiz tuvo que interrumpir la intervención (minuto 43 de la transmisión de la plenaria) para denunciar ante los micrófonos del Concejo que una persona que se encontraba en el recinto se acercó a su puesto para amenazarla y constreñirla”, relató Erazo en la comunicación.

En Twitter fue compartido el momento en el que presuntamente la mujer emite la amenaza. Y aunque no se escuchan claramente las palabras lanzadas contra Erazo, sí queda en evidencia la interrupción de la sesión plenaria.

“Mucho cuidado con lo que vas a decir, estamos mamados de tus indirectas feministas y revolucionarias” fueron, según la cabildante, las palabras textuales de la mujer contra ella.

El hecho fue atendido por la Policía dentro de las instalaciones del hemiciclo y denunciado ante la Fiscalía, dijo Erazo. “Ante este grave hecho pedimos acompañamiento y condiciones de seguridad para la concejal Ana Erazo extendido para todas las y los concejales de la ciudad”, solicita en el comunicado.

La cabildante pidió además mejores controles de la Policía dentro del hemiciclo del Concejo de Cali. “No puede pasar que personas que ejercen un liderazgo y hacen un trabajo por y para la comunidad se vean en escenarios que ponen en peligro su vida y la integridad de todos los que hacen parte de las unidades de trabajo”, argumentó.

Erazo cierra diciendo que no se dejará atemorizar por las amenazas y continuará ejerciendo su labor como concejal. “No permitiremos que en el marco de la época electoral que nos convoca el odio y la violencia opaquen la política que hemos desarrollado, la de la vida y el amor por el pueblo”, afirmó.

Voces de rechazo contra la amenaza que sufrió la concejal Ana Erazo se han sumado tras conocerse la denuncia.

El concejal ambientalista Terry Hurtado, quien recientemente denunció la muerte de una zorrita cañera atropellada en el norte de la ciudad, dijo, sin precisar su identidad, que la mujer que atacó a Erazo lo ha acosado en redes sociales. “Llamo a las autoridades a brindar las garantías para poder ejercer la representación política”, aseguró.

Desde el Partido Comunes, fundado por las extintas Farc, también se solidarizaron con la cabildante, repudiando las amenazas sufridas y exigiendo garantías para el ejercicio político. Asimismo, instaron a las autoridades a investigar y esclarecer el ataque contra Ana Erazo en el hemiciclo del Concejo de Cali.

Horas después del incidente, la concejala dijo en su cuenta de Twitter que hace mucho tiempo no se sentía tan vulnerable y cuestionó la violencia en el país. “Muchas gracias por sus mensajes de fuerza”, puntualizó.