nación

Video: empleado y cliente protagonizan pelea en McDonald’s de Cali

La acalorada discusión estuvo a punto de terminar en golpes. ¿Cuál fue el motivo?


En redes sociales circula un video que deja en evidencia un momento bochornoso. Empleado y cliente discuten acaloradamente en un restaurante de la reconocida cadena de hamburguesas McDonald’s, en Cali. Los involucrados por poco se van a los puños.

Las imágenes muestran a un hombre alto, empleado de la compañía, exaltado, manoteando y gritando a otra persona que sería cliente del lugar, el cual está al otro lado del restaurante, rodeado de varias personas.

Es tal el grado de enojo que se evidencia en el video que otros empleados del restaurante tienen que retener al hombre para evitar una confrontación mayor.

“Papi, ya, contrólese, usted puede ganar y meter una demanda”, le dice entre gritos al empleado, quien sería el gerente de ese restaurante de McDonald’s.

Varias han sido las especulaciones de los internautas en redes sociales sobre la raíz de la discusión. Algunos afirman que el empleado se ofuscó porque un cliente lo trató mal y lo agredió físicamente después de pedirle que presentara el carnet de vacunación contra el covid-19.

“Rechazamos cualquier agresión en nuestros restaurantes, pues nos esforzamos todos los días por ofrecer un espacio seguro y una buena experiencia a nuestros empleados y visitantes. Esperamos que quienes nos visitan entiendan que estamos cumpliendo con normas sanitarias exigidas para el ingreso a cualquier establecimiento de comidas y que nuestro equipo está presto a resolver cualquier inquietud; desde que se haga con respeto hacia nuestros empleados”, señalaron voceros del franquiciador independiente Arcos Dorados en Colombia sobre el incidente en el restaurante de McDonald’s en Cali.

De otro lado, en Instagram, el usuario @odilupdj, quien asegura haber sido gerente de un restaurante de esa compañía, dio la versión que conoce de estos hechos.

El exgerente menciona que, como trabajó en McDonald’s, tiene conocidos que le contaron de cerca el caso: “El pelado (el empleado) no actúo mal. Pidió los carnets de vacunación (contra el covid-19) a la entrada y el cliente se disgustó, pero igual lo mostró. Presuntamente, el man (el cliente) fue a darle quejas al gerente, por lo que el empleado se acercó a escuchar las quejas y en esas el cliente, al parecer, se alteró y le metió un puño en la cara al empleado y él no le devolvió ningún puño”, relató.

Su experiencia lo lleva a pensar que esta versión puede ser cierta. “En esos dos años que trabajé me di cuenta que el mundo está loco y que los clientes no saben tratar a la gente. Hay clientes que por comprar algo se sienten con la potestad de tratar a los empleados como una mierda”.

“Si usted está trabajando y llega un cliente a meterle un puño, ¿no se alteraría?”, cuestionó.

En una de las últimas historias que subió @odilupdj a Instagram dijo que supuestamente “el empleado ya demandó y están en vueltas. Ojalá gane”.