Home

Cali

Artículo

Freddy Rincón disputó tres mundiales con la Selección Colombia.
Freddy Rincón disputó tres mundiales con la Selección Colombia. - Foto: Tomada del Instagram @freddyrinconoficial

freddy rincón

Así es la tumba de Freddy Rincón en Cali

Seguidores han llevado flores y cartas para adornar la última morada de ‘El Coloso’.

Freddy Rincón fue enterrado en el Cementerio Metropolitano del Sur de Cali el pasado domingo, 17 de abril, tras multitudinarios homenajes en su natal Buenaventura y la capital del Valle del Cauca.

La tumba en la que reposa el cuerpo de ‘El Coloso’ es visitada ahora por seguidores de su legado futbolístico y curiosos que quieren conocer la última morada de Rincón.

El lugar donde fueron enterrados los restos de Rincón es sencillo: tiene una lápida gris con las inscripciones de su nombre y sus fechas de nacimiento y fallecimiento. El lugar está adornado con flores y con cartas dejadas para exaltar su memoria.

Uno de los trabajadores del cementerio dijo al diario Q’hubo que muchas personas se han acercado preguntando la ubicación de la tumba de Freddy Rincón, marcada con el número D1 324, el cual fue bloqueado por las casas de apuestas.

“La gente viene, se echa la bendición, le pone su cartica, miran como está la tumba y la arreglan si es el caso”, aseguró uno de los empleados del cementerio.

La tumba de Freddy Rincón está adornada por flores y cartas.
La tumba de Freddy Rincón está adornada por flores y cartas. - Foto: Pantallazo de video de Q'hubo

Hasta el Cementerio Metropolitano del Sur se han acercado, incluso, ciudadanos extranjeros. “Soy español, hincha del Real Madrid, y vine a darle las gracias a Rincón por las buenas tardes que nos hizo pasar”, aseguró a Q’hubo un visitante de la tumba.

Freddy Rincón falleció el pasado miércoles, 13 de abril, luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de su camioneta en la madrugada del lunes, 11 de abril, en la calle 5 con carrera 34 de Cali. El vehículo en el que iba el exfutbolista colisionó contra un bus alimentador del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), sufriendo un trauma craneoencefálico severo. Pese a ser intervenido quirúrgicamente, murió en la Clínica Imbanaco.

Rincón iba manejando, afirma el fiscal

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este miércoles desde Medellín que fue el mismo Freddy Rincón quien conducía la camioneta en la que se accidentó y posteriormente falleció.

El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborado con los testigos que estaban dentro del vehículo y las cámaras”, dijo Barbosa.

“En ese sentido, ese es un primer aporte a esta investigación. Efectivamente, Freddy Rincón, conforme a la investigación, conducía el vehículo”, explicó el fiscal Barbosa desde el búnker de la Fiscalía en Medellín.

Y es que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación comenzó la investigación con las primeras pruebas disponibles.

Ya el ente de control había advertido que si quien manejaba el vehículo no se presentaba pronto, procedería a su captura. Incluso, no se descartaba que fuera el mismo Rincón el conductor.

Al respecto, su hijo, Sebastián Rincón, había dicho a la salida de la sede de Medicina Legal: “Mi papá no iba manejando, me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”. La investigación por parte de la Fiscalía sobre el accidente que antecedió la muerte de Freddy Rincón continúa.