Home

Cali

Artículo

Estadio Pascual Guerrero.
En el estadio Pascual Guerrero, Freddy Rincón desplegó su mejor fútbol con el América de Cali. - Foto: Alcaldía de Cali

freddy rincón

¿Tribuna del estadio Pascual Guerrero se podría llamar ‘Freddy Rincón’?

Ante el alcalde Jorge Iván Ospina fue elevada una propuesta para que la tribuna oriental lleve el nombre del exfutbolista.

Varios han sido los homenajes que se le han rendido al exfutbolista Freddy Rincón después de su muerte. En Buenaventura y Cali se realizaron multitudinarios eventos póstumos en los que se le agradeció por su legado futbolístico. Sin embargo, parece que los reconocimientos a esta leyenda no se detendrán pronto, pues a la propuesta de construir un museo en su honor en el estadio Pascual Guerrero se sumó la de bautizar una de las tribunas de este escenario deportivo con el nombre del exfutbolista.

En el estadio sanfernandino, ‘El Coloso’ de Buenaventura desplegó su mejor fútbol en el rentado colombiano al vestir la camiseta del América de Cali, antes de salir al exterior, logrando dos títulos de 1990 y 1992. Estas serían razones suficientes para que el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez elevara una petición ante la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca para que la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero lleve el nombre del exjugador.

“Le he hecho una solicitud al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina para que la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero se llame Freddy Rincón”, aseguró Vélez en el programa En La Jugada de RCN Radio.

El comunicador aseguró que el mandatario recibió con agrado la idea, pero que dicha solicitud debe ser tramitada ante el Concejo de Cali y la Universidad del Valle, dueña del estadio Pascual Guerrero.

Vélez cree que su propuesta será acogida por la Universidad del Valle y que, próximamente la tribuna oriental del estadio sanfernandino pasará a llevar el nombre de Freddy Rincón. “Seguramente no va a haber problema. En los grandes estadios hay segmentos con nombres. Entonces, esa esta pasaría a llamarse Tribuna Freddy Rincón”, agregó.

Cabe recordar que el alcalde Jorge Iván Ospina propuso la construcción de un museo en honor a ‘El Coloso’ de Buenaventura en el estadio Pascual Guerrero. En conversación con ESPN, el mandatario caleño dijo que esta idea se llevaría a cabo siempre y cuando la familia del exjugador esté de acuerdo. El museo buscará destacar, con fotos, camisetas y objetos relacionados a su carrera deportiva, el legado futbolístico del Rincón.

Sobre su muerte

Freddy Rincón falleció a los 55 años el pasado miércoles, 11 de abril, en la Clínica Imbanaco de Cali, luego de tres días hospitalizado debido a un grave accidente de tránsito sufrido en la calle 5 con carrera 34 de la capital del Valle del Cauca. Su deceso se produjo tras ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico severo causado por la colisión de la camioneta en la que viajaba con un bus alimentador del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO).

“La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón, ha fallecido”, dijo el centro hospitalario al informar la muerte del exfutbolista.

Las autoridades continúan investigando los hechos que rodearon el accidente que a la postre desencadenó la muerte de Freddy Rincón.