gente

Paramédico rompe el silencio y revela cómo encontró a Freddy Rincón tras el choque

El profesional de la salud puntualizó que tuvieron que sacar del vehículo al vallecaucano con ayuda de varias personas, debido a su tamaño y peso.


Freddy Rincón, leyenda de la Selección Colombia y el fútbol brasileño, falleció el pasado miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco de Cali después de sufrir un fuerte choque contra un bus alimentador del MIO.

Tras el sepelio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la Fiscalía General de la Nación entregó esta semana su primer reporte sobre las investigaciones del caso. Asimismo, aseguró que el exjugador era quien iba conduciendo la camioneta en la que se accidentó, junto con cuatro personas más.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los informes forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborado las información con los testigos que estaban dentro del vehículo”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

Este miércoles, de igual manera, uno de los paramédicos que llegó a atender la emergencia rompió el silencio y reveló las graves condiciones en las que encontraron al exfutbolista del combinado nacional.

Pese a que no entregó mayores detalles técnicos, el profesional de la salud puntualizó que el popular ‘Coloso de Buenaventura’ estaba ubicado en el asiento principal del vehículo, corroborando así la hipótesis de la Fiscalía.

“En ese momento, cuando llegamos, ya la puerta estaba abierta. En la puerta del conductor donde estaba él, al lado había una muchacha. Solamente se activaron los airbags de los lados, los laterales”, indicó inicialmente en Noticias RCN.

El socorrista, quien no quiso revelar su identidad por cuestiones de seguridad, también manifestó que se tardaron cerca de 10 minutos en sacar a Rincón de la camioneta. Además, afirmó que la mujer que estaba a su lado se encontraba en estado de shock.

“Era muy grande y muy pesado, y como estaba acomodado no era probable que lo hubieran movido. No sabíamos quién era el ocupante hasta que nos acercamos y la gente gritó: ‘saquen a Freddy Rincón’. Ahí procedimos a hacer la extracción”, enfatizó.

Luego, añadió: “Freddy tenía varias complicaciones, como un trauma de tórax cerrado y un trauma craneoencefálico, mientras que la mujer estaba callada y no entraba en sí”.

El hombre puntualizó finalmente en el espacio televisivo que dentro del vehículo no había ninguna señal de que el exvolante del Real Madrid estuviera bajo los efectos del alcohol.

SEMANA, por otro lado, pudo conocer en exclusiva un video de una cámara de seguridad del establecimiento público en el que se encontraba Freddy Rincón con varias personas y del cual salió acompañado.

En la grabación se puede apreciar el momento exacto en el que la leyenda de la Selección Colombia abandona el lugar. Igualmente, las imágenes muestran que el vallecaucano se sube a la camioneta por el lado del conductor de la camioneta, mientras que las mujeres que lo acompañaban se ubican en la parte trasera.

Cabe recordar que las autoridades locales revelaron recientemente las identidades de las dos acompañantes. De acuerdo con algunos testimonios, el exfutbolista habría conocido a una de estas esa misma noche.

“A María Manuela Patiño, Freddy la conoció allá, a donde fueron. Él la conoce allá porque las otras muchachas que lo acompañaban se pusieron celosas”, concluyó Harold Saa, amigo cercano del ‘Coloso de Buenaventura’.