Home

Nación

Artículo

Auto de Freddy Rincón es embestido en Cali
Auto de Freddy Rincón es embestido en Cali | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

NACIÓN

Primicia | SEMANA revela el video que prueba que Freddy Rincón sí manejaba la camioneta en la que se accidentó, como lo anunció el fiscal

La leyenda de la Selección Colombia se ve saliendo de un establecimiento público, vestido con una camiseta blanca, y abordando el puesto del conductor del carro.

21 de abril de 2022

El legendario exfutbolista Freddy Rincón sí iba conduciendo la camioneta en la que se estrelló en Cali, tal como lo reveló el fiscal general, Francisco Barbosa.

SEMANA conoció en primicia una prueba contundente. Se trata de un video de una cámara de seguridad instalada en el establecimiento público en el que se encontraba departiendo Rincón con varias personas, y del cual salió acompañado.

En las imágenes se ve al ídolo saliendo con sus amigos. Va vestido de camiseta blanca y una gorra. A su lado hay una mujer joven que lleva pantalones cortos. Se abrazan y él se sube en el lugar del conductor de la camioneta. Las mujeres, por su parte, se suben por la otra parte del carro.

Se ve que un hombre se les acerca a la ventana, pero Rincón arranca el recorrido. Tres minutos después ocurrió el trágico accidente, en el que perdió la vida. La camioneta, al parecer, hizo caso omiso de un semáforo en rojo y chocó contra un bus alimentador del sistema de transporte masivo MÍO en Cali.

El vehículo en el que iba Rincón con sus acompañantes, producto del violento impacto, terminó desplazado varios metros.

Freddy Rincón sí manejaba la camioneta en la que se accidentó

Otro video de otra cámara de seguridad captó el accidente. Rincón fue llevado a un centro médico por un trauma craneoencefálico severo que le costó la vida, el miércoles 13 de abril.

Las dos mujeres que lo acompañaban, María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43, fueron dadas de alta, sin mayores lesiones. Una de ellas advirtió en su primera declaración que Rincón iba manejando.

Este miércoles, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que, efectivamente, Rincón iba conduciendo el vehículo. A esa conclusión llegó no solo por este video que revela SEMANA en primicia, sino por las pruebas de Medicina Legal. El timón impactó el abdomen de Rincón, y de ello quedaron huellas.

La muerte de Rincón ha conmovido al país. Fue un jugador que le dio inmensas alegrías a Colombia vistiendo la camiseta de la Selección y la de prestigiosos equipos en Europa y Brasil.