Un caso de aparente negligencia tiene indignados a los caleños, debido a que se conoció por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, la imagen de una mujer adulta mayor esperando en la ambulancia, mientras, al parecer, los paramédicos encargados del traslado se habrían detenido para desayunar.

Inicialmente, en el video se escucha decir al hombre que lo grabó: “No puedo creer que esta ambulancia cargue un paciente mientras que ellos se bajan a desayunar. Inaudito que tengan el paciente aquí recostado con la ventanilla abierta como para que tome aire”.

Posteriormente, mostró a la paciente en la camilla, con una mujer que estaba sentada a su lado acompañándola. “No puedo creer que anden con un paciente en la ambulancia mientras ellos se bajan a desayunar y teniendo el paciente aquí al lado”, reiteró y procedió a grabar al supuesto grupo de paramédicos que se encontraba en una panadería, a un costado de donde estaba la ambulancia.

Esta sería la ambulancia involucrada. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Vean, les voy a mostrar, aquí están, y tienen el paciente ahí mientras están desayunando. Es increíble esto que está haciendo esta gente. Y ahí hay una auxiliar teniéndola mientras ellos están desayunando allá (en la panadería) tranquilamente. Increíble lo que pasa acá en Cali”, aseguró.

Mientras que la mujer que estaba acompañando a la paciente, y que no tenía uniforme puesto, se bajó de la ambulancia para reclamarle al hombre que estaba grabando.

“Venga, señor, un momentico”, dijo la mujer. Entretanto, el hombre le seguía reclamando: “No, es que me parece muy mal hecho”, manifestó, mientras la señalada intentaba quitarle el celular al hombre: “Usted no tiene derecho a grabar”.

Finalmente, el video termina y se desconoce el desenlace de esta denuncia. Hasta ahora, tampoco se conoce un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.

El video no fue ajeno a los internautas, quienes no dudaron en opinar al respecto. “Puede ser que ya iban para la casa”. “Esto se jodió”. “¿Al final por qué la señora de amarillo se colocó agresiva?”. “Al menos le hubieran gastado el desayuno al paciente para disimular más”. “Si hay algunos conductores de ambulancia y paramédicos fumando bareta mientras van conduciendo”. “No es paciente Soat, no tiene importancia”. “Son unos irresponsables, unos criminales”. “Esta gente se pasó”, son algunos de los comentarios.

Agresión

Los hechos de intolerancia cada día preocupan más a ciudadanos y autoridades en Cali, Valle del Cauca.

En la tarde del pasado jueves 28 de septiembre, un taxista denunció en redes sociales que fue víctima de agresión de un limpiavidrios en la avenida 3 norte con calle 52.

El taxista denunció en redes sociales lo ocurrido. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

De acuerdo con el conductor, el sujeto se le acercó para limpiarle el parabrisas del vehículo, pero él se negó porque recientemente había hecho lavar el taxi. Ante esta negativa, al parecer, el limpiavidrios se habría comportado de manera violenta, quebrando parte del parabrisas y los dos vidrios delanteros.

“Vengo del lavadero”, se le escucha decir al taxista en el video. Mientras que otra persona afirma: “Le quebraron tres vidrios porque no se dejó limpiar, ahí está el señor que dice que viene del lavadero”.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Entretanto, internautas han rechazado la acción delincuencial e incluso denuncian que han vivido situaciones similares en otros puntos de Cali.

“Me pasó en el mismo lugar, ¿tiene uno por obligación que dejarse lavar el carro y además que lo dañen?”; “debe denunciar la patrulla del cuadrante, en primer lugar, por omisión. También al permitir la mendicidad y la vagancia. Igual por no capturar al delincuente; lo mismo por inoperancia, abandono del Estado, y negligencia de migración por no deportar esos sujetos sin papeles”; “y así no venga del lavadero, si digo que no es no”.

Parte del parabrisas también resultó afectado. | Foto: Getty Images

“Todo esto es permitido por Jorge Iván Ospina”; “aparte de eso, el carro queda más sucio”; “es un tema reiterativo en las grandes ciudades. No se entiende por qué las autoridades no toman medidas al respecto. Y ojalá, las personas dejaran de dar plata a estos malandros”; “no es obligación así esté sucio”; “¿qué proponen Roberto Ortiz y Alejandro Eder para acabar con este problema?”, son algunos de los comentarios.