Tres hombres fueron asesinados en el interior de una camioneta en un reconocido sector del sur de Cali. Las víctimas iban a bordo de una camioneta, cuando, al parecer, una cuarta persona que iba con ellos sacó un arma y les disparó.

Todo ocurrió exactamente en la vía La Buitrera, hasta donde llegaron las autoridades para esclarecer qué fue lo que desató esta nueva masacre. Las víctimas fueron identificadas como Brandon Asdrúbal Castrillón Medina, Daniel Esteban Freire Martínez y un tercer hombre, aun sin identificar.

“Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego al interior de un vehículo, en el sector de la vía La Buitrera, a la altura del Club Campestre, en Cali, Valle del Cauca. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera, a pesar de ser auxiliada, no alcanzó a llegar con vida al centro asistencial”, dijo Indepaz.

Las autoridades investigan esta masacre en Valle del Cauca. | Foto: Foto 1; Colprensa / Foto 2: Getty Images

Desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) recordaron que desde la Defensoría del Pueblo han emitido una alerta temprana advirtiendo la violencia en esta zona del país.

“La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 012 de 2025, en la que advierte un conflicto híbrido en Cali que pone en riesgo a la población civil por homicidios, desplazamientos, extorsiones, control territorial y uso de rutas ilícitas. El informe resalta vulnerabilidades derivadas de pobreza, marginalidad, comunidades étnicas, jóvenes, migrantes y población desplazada, sumadas a una respuesta institucional débil”, sostuvieron.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala. | Foto: Sacha, Doug P

Al mismo tiempo, indicaron: “Ante este panorama, la Defensoría formula 35 recomendaciones urgentes orientadas a la prevención, la protección y la atención humanitaria, insistiendo en la necesidad de una acción inmediata y coordinada de las autoridades”.

Las autoridades judiciales en Valle del Cauca se encuentran estableciendo qué fue lo que ocurrió en esta nueva masacre. SEMANA conoció mediante fuentes judiciales que no descartan que tenga relación con hechos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades se encuentran verificando este tipo de hipótesis para poder tener elementos materiales de prueba sólidos.