Todavía no se sabe nada acerca del paradero de Tatiana Hernández, la joven que desapareció desde el pasado 13 de abril en la ciudad de Cartagena. Su familia, incluyendo a su novio David Espitia, continúan en la búsqueda y no pierden la esperanza de que siga con vida.
La joven salió del Hospital Naval, en el barrio Bocagrande, en la capital de Bolívar, y sus amigos nunca más la volvieron a ver. Poco después, un turista entregó un video en el que se le ve a la mujer sentada en la orilla del mar, es el último rastro que se tiene de ella.
Las autoridades han adelantado una extensa búsqueda por mar y por tierra, pero son pocas las pistas que se conocen hasta el momento. Pese a esto, los seres queridos de Tatiana creen que ella fue secuestrada y que todavía sigue con vida.
David Espitia, su novio, habló con el programa Los informantes, del Canal Caracol, y reveló la forma en la que se enteró de la desaparición de su pareja. Muy angustiado y con algunas lágrimas, el joven indicó que pasaron dos o tres horas después de que la médica se conectara por última vez al celular.
“Eso era algo que normalmente ella hace, pero ese día ya pasaron cuatro o cinco horas y por eso decidí escribirle, pero no me contestó. (…) Le escribo a la compañera si sabe algo de Tatiana, ella me dice que salió y que iba a ir a buscarla”, comentó.
Poco después, la amiga le confirmó a David que había encontrado las sandalias y el celular de Hernández en la orilla del mar, pero no tuvo rastro alguno de ella.
Al otro día, y ante la desesperación, él no lo pensó dos veces y viajó a Cartagena para sumarse a la búsqueda que ya adelantaba la familia de la mujer. “Tata es una persona muy responsable, si ella salía le avisaba a las amigas, a la mamá o a mí”, dijo.
Horas antes de la desaparición, él estaba hablando con Tatiana y esta le dijo que iba a almorzar y a estudiar un poco, esa fue la última comunicación que tuvieron.
“Ella va a volver y todo esto va a ser un capítulo, que es una pesadilla, además, que vamos a superar todos. (...) ¿Por qué a las personas buenas les tiene que pasar este tipo de cosas?”, manifestó.
David continúa en Cartagena junto a la familia de la joven intentando encontrar cualquier pista que les ayude a saber qué le pasó a la estudiante y cuál es su paradero.
Al tiempo, las autoridades siguen adelantando diferentes operativos por mar y tierra para encontrar algún rastro. Incluso, hace poco se comenzó a investigar a los seres cercanos de la Hernández, ya que la principal hipótesis de estos momentos es que alguien se la llevó.