La seguridad en Antioquia sigue siendo complicada, así como en varios departamentos del país. Muestra de ello fue lo que ocurrió este jueves 25 de abril de 2024 en un restaurante que se encuentra ubicado en el barrio Belén, en la ciudad de Medellín.

Allí, dos delincuentes con armas de fuego en mano llegaron hasta el establecimiento comercial con el fin de hurtarles las pertenencias a las personas que allí se encontraban. Fue en ese momento que apareció un hombre armado y les disparó con el fin de frustrar este ilícito.

En medio de este intercambio de disparos que se desató en la zona, los dos delincuentes fueron impactos por las balas, por lo que uno quedó sin vida en el sitio y el otro terminó gravemente herido.

El presunto delincuente que terminó herido fue trasladado hasta la Clínica de las Américas en la capital antioqueña, donde recibe atención de especialistas en calidad de capturado.

Tras esta balacera que generó pánico en el lugar, llegaron agentes de inteligencia de la Policía de Medellín, quienes se encuentran realizando las respectivas indagaciones y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de determinar si hubo la participación de otros delincuentes.

Capturan a fletero en Medellín

La Policía de Medellín también dio a conocer este jueves 25 de abril de 2024 que un fletero fue capturado, pues lo acusan de ser el responsable de asesinar a una de sus víctimas que se resistió al hurto que este le pretendía realizar hace cuatro meses en el centro de la capital de Antioquia.

La captura de este hombre de 36 años se dio en el barrio Quinta Linda por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.

Tras la captura de este sujeto, la Policía lo presentó ante la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

En otras noticias de la capital de Antioquia, la Policía informó este miércoles 24 de abril, del hallazgo de dos cuerpos sin vida que se encontraban enterrados en la zona superior de una ladrillera, lo que generó pánico entre las personas que estaba en el lugar.

De acuerdo con las versiones preliminares, trabajadores del lugar estaban realizando movimientos de tierra con maquinaria pesada cuando hallaron los dos cuerpos “ya en estado cadavérico”, dice el reporte que entregaron las autoridades judiciales.

Por ahora, se desconoce el sexo y la identidad de las víctimas, así como las causas que ocasionaron sus decesos. Este hallazgo se suma al asesinato de un oficial de inteligencia de Ejército en las calles de Medellín. Las autoridades ya tienen una hipótesis que podría explicar el crimen que enluta a las Fuerzas Militares.

La víctima fue identificada como Juan Camilo Moreno Foronda, quien adelantaba misiones especiales para contrarrestar a las organizaciones delincuenciales que aterrorizan a los habitantes del departamento de Antioquia.

Sobre las 3:49 de la madrugada, la víctima salió de un cajero automático y empezó a caminar hacia su camioneta. Justo cuando se estaba montando al vehículo, un delincuente lo intimidó con un arma de fuego y lo obligó a descender.

En medio de esa escena, el oficial fue impactado con un arma de fuego y perdió la vida. Mientras tanto, el criminal tomó el control de su automotor y emprendió la huida por las avenidas del Valle de Aburrá; a esta hora es buscado.