Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentado el presunto responsable de asaltar una entidad bancaria mediante la modalidad de taquillazo, en hechos ocurridos en una de las vías principales de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con la comandante de la Policía Metropolitana de la capital risaraldense, coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, después de que se conoció lo sucedido, se activó un plan candado para tratar de dar con el presunto responsable de la acción delincuencial.

Investigan hurto en un banco de Pereira. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Explicó que el análisis de las cámaras de seguridad permitió determinar la motocicleta en la que había escapado la persona involucrada, por lo cual se siguió el rastro de la ruta de escape hasta que se logró su ubicación.

“Gracias a la colaboración de los participantes de la red de apoyo se logra identificar una motocicleta que pudo haber participado en el hecho”, indicó.

Igualmente, dijo que en el hurto a esta sede del BBVA, localizada en la avenida 30 de Agosto con calle 36, la persona que, al parecer, está involucrada no hizo uso de la violencia, sino que se metió hasta donde se ubica el funcionario de la entidad para exigirle que le entregara el dinero de la caja.

En el momento de la captura del presunto autor de este suceso en Pereira se logró también la recuperación de la suma de dinero hurtada, que, según la información entregada por las autoridades, llegó a los $4.100.000.

Se conoció además que este sujeto cuenta con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante otras acciones adelantadas por las autoridades en Pereira, los uniformados de la Policía Metropolitana adscritos a la Estación Ciudadela del Café lograron la captura de un hombre de 22 años de edad que estaba realizando disparos al aire.

El detenido es oriundo de la ciudad de Medellín | Foto: Semana

Al notar la presencia de la autoridad, este sujeto quien es oriundo de la ciudad de Medellín arrojó el arma de fuego y se dio a la fuga; pero fue alcanzado en las canchas del sector A en la comuna del Café, donde se materializó su arresto.

En la diligencia se logró la incautación de una pistola tipo traumática de calibre 9 milímetros con un proveedor, 5 cartuchos y otros 3 que habían sido percutidos.

Mientras tanto en el municipio de Dosquebradas se produjo la detención de un joven de 19 años, quien fue sorprendido con varias dosis de sustancias estupefacientes que resultó ser base de coca, de acuerdo con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, (PIPH).

A pesar de que arrojó la droga e intentó huir por las calles del barrio Soledad, el hombre fue arrestado por los integrantes de la Policía Metropolitana que lo dejaron a disposición de la Fiscalía; donde afrontará cargos por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También en el municipio de Dosquebradas fue detenido por la Policía un hombre de 34 años, que por sus cuentas pendientes con la justicia tenía una orden de captura desde el 2017.

Los uniformados lo interceptaron en la calle 56 bis con carrera 18 del barrio Guadualito, logrando comprobar que era requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; por lo cual fue puesto a órdenes de la autoridad solicitante.

El operarito se ejecutó en el barrio El Guadualito de Dosquebradas, Risaralda | Foto: Semana

El accionar de la Policía Metropolitana para la prevención del delito en Pereira, permitió igualmente el arresto de un hombre de 33 años a quien se le requirió para practicarle un registro personal.

Durante el procedimiento le fue hallada una pistola traumática calibre 32 milímetros con 3 cartuchos en el proveedor. También tenía en su poder 5 proyectiles más de calibre 38 y varias dosis de tussi, que al parecer estaban listas para ser comercializadas.