En las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de un niño que se encontraba desaparecido en el Caribe. Se trata de Neiker Livingston Pérez, un menor de 10 años cuya desaparición se había reportado el lunes pasado en la isla de Providencia.

Como era usual, la abuelita de Neiker fue a despertarlo temprano en la mañana. Para su sorpresa, la puerta de la habitación se encontraba cerrada con llave y nadie respondía. Por esta razón se vieron en la necesidad de entrar por la ventana, sin embargo, el niño no se encontraba allí.

Desde entonces, la ciudadanía se puso en alerta y se inició la búsqueda. Los habitantes afirman que hechos como este nunca habían sucedido en la comunidad. Por ello, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, a quien diera información sobre el paradero del niño, además de la solicitud de un escuadrón de la fuerza pública que llegó a la isla en la mañana de este jueves.

La Policía Nacional intensificó los esfuerzos de búsqueda, incluso se envió el despliegue de todas las unidades, de la mano de las fuerzas militares y la comunidad, para dar con la ubicación del menor. Los familiares de Neiker desconocían dónde podría estar el menor.

Sin embargo, pese a la intensa búsqueda y el llamado de urgencia que se le realizó al ministro del Interior, este jueves 16 de junio fue hallado ahogado el cuerpo del niño. Así lo confirmó el Gobernador de San Andrés.

El cuerpo del menor fue encontrado en la cisterna de la casa donde residía, no obstante, la familia pide que se abra una investigación, ya que fue uno de los primeros lugares donde se buscó a Neiker.

La comandante del departamento de Policía de San Andrés manifestó que, “teniendo en cuenta que el cuerpo del menor se encontró en una cisterna, se acaba de destacar un equipo especializado en criminalística. Por supuesto, tendremos el acompañamiento de los fiscales del archipiélago. Al cuerpo del menor le haremos un protocolo especial”.