El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio el tradicional Discurso de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos, donde sus mensajes quedaron en un segundo plano, luego que en televisión se pudiera ver el atuendo de la senadora demócrata Kyrsten Sinema.

La congresista lució un vestido completamente amarillo que fue duramente criticado en redes sociales por los cibernautas que siguieron en vivo y en directo el evento liderado por el mandatario estadounidense.

“Kyrsten Sinema... dime que estás desesperado por recibir atención, sin decirme que necesitan desesperadamente atención”, escribió en Twitter @jasonrector junto a una imagen de la senadora junto a sus colegas y su colorida prenda.

Otra imagen donde se criticó el look de Sinema fue compartida por el usuario @LeeMidkiff1 quien la comparó con el pájaro amarillo de Plaza Sésamo, Big Bird, a quien se le ve en un evento y con todos los asistentes poniendo sus miradas sobre él. “Kyrsten Sinema buscando atención en el discurso de la Unión”, escribió.

Otra usuaria en la red social fue mucho más cruel con la senadora y la comparó con el personaje amarillo de la serie infantil Teletubbies. “A quién le queda mejor a Kyrsten Sinema o LaLa” opinó @sippyt90.

Compararon a Kyrsten Sinema con un personaje de los Teletubbies | Foto: Twitter @sippyt90

Y así llegaron un miles de mensajes criticando a la congresista a quien se le vio muy feliz con lo que lució en la importante noche política y que por un momento dejó en segundo plano a Biden y sus palabras.

Kyrsten Sinema muy cómoda luciendo su vestido amarillo que atrajo las miradas de sus colegas y ciudadanos estadounidenses | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

El vestido de Sinema recordó lo ocurrido con la exprimera dama María Juliana Ruiz

Nunca antes en redes sociales se habló tanto de María Juliana Ruiz, la esposa del expresidente Iván Duque. Lo insólito es que aquellas menciones que se hicieron en su momento nada tuvieron que ver con sus funciones en el ámbito del gobierno.

María Juliana Ruiz, exprimera dama de Colombia en el gobierno de Iván Duque

Durante la visita que realizó el entonces presidente Duque a Donald Trump en la Casa Blanca, Ruiz lució un vestido marfil y negro, algo minimalista. Encima llevaba una chaqueta color menta, angosta, de hombros altos, y geométrica.

Ambas piezas eran creación de una pareja de diseñadores, Francisco Leal y Karen Daccarett, quienes han llevado su marca –Leal Daccarett- a lujosas pasarelas y a las revistas más influyentes de la moda.

Una vez Ruiz apareció ante las cámaras, al lado de Duque, Donald y Melania Trump, comenzaron a surgir en redes críticas de todo tipo. Lo increíble fue que un simple vestido dio tanto para observaciones banales, como para insultos, memes, y burlas.

Este fue el atuendo que lució en esa visita a Donald Trump, María Juliana Ruiz, esposa del entonces presidente Iván Duque

No fueron pocos los tuiteros que opinaron sobre la elección de vestuario que hizo María Juliana Ruíz, esposa del presidente. La chaqueta color menta de forma geométrica, que se puso encima de un vestido a blanco y negro, fue la más comentada.

Francisco Leal, el diseñador del traje, le dijo al periódico El Tiempo, que eligieron este look “con la idea de transmitir no solo la juventud de la pareja presidencial, sino también que somos una república fresca y joven”.

Sin embargo, otros tuiteros llamaron la atención sobre lo frívolo que resulta fijar la atención en el atuendo de una mujer, en medio de una reunión con tantas repercusiones para la región. Esa fue la opinión del politólogo Fernando Posada: “Cuánta superficialidad en las críticas a la primera dama por su vestido en la reunión con Trump. Esos mensajes reflejan el atraso del país en temas de género: esperar que una mujer ‘adorne’ bien a su esposo. Así no es. Hay cosas mucho más importantes del encuentro para comentar”.