La noticia de la muerte de Paula Durán, la colombiana en Estados Unidos que fue declarada con un cáncer mortal, todavía sigue siendo motivo de tristeza para millones de personas que estuvieron pendiente de su evolución durante los últimos días. Y además de los mensajes de despedida de sus seres queridos, su esposo, Sergio Vega, continúa mostrando algunos de los recuerdos más valiosos que le dejó la madre de sus hijos.

En esta ocasión, Vega encontró y compartió una carta que le hizo su difunta esposa el día de su boda. En ella, Paula le recordaba cuánto lo amaba y lo mucho deseaba casarse con él. Aunque no habló explícitamente de la ceremonia, puesto que su idea era abordarlo como una cita en la que ella era “la de blanco”, que se verían a las 4 de la tarde y prometía amarlo en salud y enfermedad “hasta la muerte los separara”.

Los familiares más cercanos fueron los primeros en confirmar la muerte de Paula Durán. Foto: Instagram @sergiovega228711 | Foto: Foto: Instagram @sergiovega228711

“Encontrarme con esto es un mar de sentimientos. Gracias mi vida Hermosa por todo. Siempre te amaré y te llevaré en mi mente y a corazón”, escribió Vega en la descripción de la publicación, en la que mostraba la conmovedora carta de Paula.

“Nos llegó nuestro gran día. Me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que serás tú quién me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo”, comenzó escribiendo Paula en su romántica carta.

“Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo por el resto de mi vida. Que eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de nana y Juli”, indicó Durán, resaltando el valor que tenía para ella Vega.

Sergio Vega, esposo de Paula Durán, fue quien luchó por conseguir que sus padres estuvieran antes de su muerte en Estados Unidos. | Foto: Twitter Sergiovega2228711

“Espero y sé que con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea, y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”, concluyó en su mensaje, dejando una promesa que su esposo tuvo que continuar cumpliendo, y tal como lo describió, fue la muerte la que los separó.

La despedida de Sergio Vega

En un conmovedor video en vivo desde su cuenta de Instagram, acompañado con un dibujo basado en una imagen de los dos, Sergio Vega anunció que Paula Durán falleció este martes a las 3:00 p. m. Durán padecía de un cáncer terminal y vivía con su esposo e hijos en Estados Unidos desde hacía ocho meses.

Vega inició diciendo: “tenemos un angelito”, y besando la imagen de los dos aseguró: “Me siento tranquilo porque sé que di el 101%. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa”, como llamó a su esposa fallecida.

Vega contó que llegaron a Estados Unidos hacía ocho meses y comenzaron de cero un nuevo camino y dijo que ella había sido siempre una “guerrera”, que demostró el significado de la palabra lucha. “Fuimos muy felices, tuvimos momentos de tormenta, pero siempre pudimos superarlos”, aseguró y dijo que le costaba mucho creer que ella había fallecido.

Vega les agradeció todas las personas por el apoyo, a su familia, a toda la familia de Paula, a todas las personas que se unieron en una cadena de oración por su esposa.

Iris Camargo, la mamá de Paula Durán se encuentra con sus nietas en el aeropuerto de San Francisco | Foto: Semana

Vega también agradeció a los medios: “fueron la voz de nosotros ante el mundo” y agradeció que los papás de Paula hubieran podido estar hoy despidiéndola, de lo que él llamó este reino terrenal. Se fue muy temprano. Sergio le agradeció a ella: “se me va parte de mi vida”, dijo, y le agradeció porque “me enamoró y me hizo hacer locuras”.

Sergio aseguró además en su video que estaba orgulloso de haber sido su esposo, y pronunció su nombre completo con mucho orgullo: Paula Andrea Durán Camargo, luego describió el día de su boda y dijo: “queríamos llegar hasta viejitos”.

“Siempre la voy a recordar como esa mona hermosa, elegante, que olía rico, que yo le cogía la mano y me sentía orgulloso”, dijo Sergio Vega, quien acompañó a su esposa hasta sus últimos días y cuya labor fue fundamental para lograr que sus papás pudieran visitarlos.