El pasado 29 de julio cerraron las inscripciones para las elecciones del 29 de octubre donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular. Por esa razón, la campaña empezó en firme y los aspirantes están presentando sus propuestas a todos los sectores.
En el caso de Medellín, Albert Corredor tuvo una reunión con un grupo de empresarios de la ciudad para presentarles sus propuestas y socializar las ideas que tiene en caso de ganar en las urnas.
Por eso el candidato indicó que una de sus ideas es buscar espacios de trabajo con las bases empresariales y productivas de Medellín en una alianza fundamental Estado-empresa para el desarrollo social de la ciudad y que la implementaría desde el 1 de enero de 2024, en caso de ganar en las elecciones.
El encuentro lo denominó la Primera Rueda de Empresariado donde quedaron plasmadas las ideas que tiene para impulsar la economía y ayudar a los pequeños productores de la capital de Antioquia. El encuentro contó con la participación de un numeroso grupo de empresarios de los sectores de contracción, transporte, logística, eventos, consultoría, seguridad, energía, gestión ambiental, tecnología y educación.
“La primera acción de nuestra alcaldía será entablar una mesa de acuerdos con empresarios pequeños, medianos y grandes y así entregar un mensaje de seguridad, garantías y confianza al sector productivo de la ciudad”, explicó Corredor.
Así mismo dijo que si los empresarios tienen todas las garantías y estabilidad, generan más y mayor empleo, lo que incidirá directamente en el impulso del desarrollo económico y productivo de Medellín.
Entre los anuncios realizados por Corredor estuvo el de formalizar a los trabajadores informales de Medellín y poner fin así a su estigmatización. “Es urgente trabajar para lograr la mayor formalización de los guerreros y guerreras que todos los días salen a calle a buscar el sustento para sus familias. Basta de estigmatización. Si las empresas generan más ganancias, generan más impuestos para la ciudad, recursos que al final se reinvierten en los programas sociales y bienestar de nuestra gente”.
Comentó que en la jornada compartió con “grandes amigos, líderes gremiales y empresarios comprometidos” con el desarrollo de Medellín. “Nosotros somos de acción, no solo palabras y desde hoy comparto con ellos nuestra visión de ciudad y proyectos para Medellín. Trabajaremos con todo el empresariado de Medellín, pequeños, medianos y grandes. Esto es diciendo y haciendo”.
Corredor fue gerente del grupo empresarial Censa, que ha impactado directamente más de 360 mil personas en Medellín con sus carreras técnicas y oferta educativa; adicionalmente Corredor fue asesor del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Concejal de Medellín y ahora candidato a la Alcaldía de Medellín.
Hace una semana y tras conocer que el expresidente Álvaro Uribe y Federico Gutiérrez se reunieron en Medellín y que el Centro Democrático apoyará la aspiración a la alcaldía de Fico, otros candidatos han opinado sobre ese encuentro político.
Albert Corredor, quien también está en la contienda electoral, señaló que las dudas que tenían algunos quedaron despejadas con esa reunión donde Fico acompañó la presentación de las listas al Concejo del Centro Democrático. “Por si quedaba alguna duda, el candidato de Uribe es Fico”.
Sin embargo, Gutiérrez no recibió coaval del Centro Democrático y se trata de un respaldo político a través de un acuerdo programático, por lo que, a juicio de los integrantes del uribismo, no puede armarse una polémica por este apoyo.
Albert Corredor, quien fue concejal del Centro Democrático, no había hecho pronunciamientos sobre el respaldo del uribismo a Fico Gutiérrez, pero después de la inscripción de candidatos, empezó en firme la campaña electoral.