Después de múltiples especulaciones, Alejandro Char, uno de los líderes más fuertes de Cambio Radical, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla este viernes 28 de julio.

Lo hizo acompañado de una comitiva integrada por decenas de ciudadanos que llegaron hasta la sede de la Registraduría en el centro de la ciudad y con banderas e imágenes de colores, al estilo del Carnaval de Barranquilla, le mostraron su respaldo.

El nuevo candidato por la capital del Atlántico hizo presencia en la Registraduría junto a su esposa, Katia Nule, y su padre, Fuad Char, el jefe de la casa política que durante años ha movido los hilos del poder en su departamento. Además, del grueso de senadores y representantes de Cambio Radical que le mostraron su apoyo incondicional en los próximos tres meses de contienda electoral.

Álex Char durante su inscripción ante la Registraduría. | Foto: NO

Durante el acto oficial, el hoy aspirante anticipó que su plan de gobierno estará centrado en dos ejes fundamentales: la seguridad y la convivencia de los habitantes de su ciudad.

“Es nuestra prioridad. Si no hay seguridad, todo lo demás no existe. Ustedes me conocen, me han visto gobernar, los mejores indicadores de Barranquilla fue cuando Álex Char fue alcalde”, manifestó el líder político.

Federico Gutiérrez y Álex Char, candidatos a las alcaldías de Medellín y Barranquilla. | Foto: Twitter: Álex Char

El acto, según las imágenes, fue emotivo. Char, como es usual, lució de camisa blanca y su gorra, mientras las cámaras fotográficas registraban el momento y algunos líderes del partido le gritaban: “Char, el número 1″, “Char, el ganador”.

“Estoy feliz y entusiasmado por volver a trabajar por Barranquilla desde la Alcaldía. Muy feliz. Es un sueño volver a cumplirles a los barranquilleros, poner a la ciudad en otro nivel”, dijo él.

Recordó que “se han hecho muchas cosas en el pasado, la ciudad es mucho mejor, pero todavía faltan tareas. Hoy sueño con una ciudad que tenga un cuerpo élite de investigación y de Policía que acabe de una vez con la extorsión que está acabando con los recursos de los barranquilleros. Sueño con una ciudad donde el teletrabajo sea una oportunidad para los jóvenes (...)”.

Hizo énfasis en proyectos de educación, la ciencia de datos, el lenguaje de códigos y la última tecnología para la ciudad. Lo mismo que el deporte, uno de los temas fuertes de la Casa Char. “Son muchas tareas. Agradezco mucho al pueblo barranquillero por su cariño”, manifestó.

En la conferencia de prensa, Char también respondió por la investigación de Arturo Char, su hermano, en la Corte Suprema por supuesta compra de votos.

“Estamos en una contienda electoral y los enemigos aparecen con una cantidad de cuentazos y nunca pudieron probar nada”, respondió.

El excongresista Arturo Char. | Foto: derechos de autor no

SEMANA conoció que con la inscripción oficializada, el líder barranquillero empezará a recorrer los barrios de Barranquilla y tocará las puertas de las viviendas donde históricamente él ha sido fuerte electoralmente. Su estructura política de concejales, diputados, representantes y senadores, harán lo propio.

El barranquillero -quien aspirará exclusivamente por Cambio Radical- permaneció en silencio durante varias semanas frente a su regreso a la Alcaldía, pero fue Fuad Char quien rompió el silencio y contó abiertamente en un encuentro con Germán Vargas Lleras en Barranquilla que su hijo estaba listo para competir por el poder que dejará el alcalde Jaime Pumarejo en diciembre de 2023.

La noticia no generó sorpresa porque distintos congresistas de Cambio Radical, cercanos a la Casa Char, lo venían diciendo casi en coro.