A través de su cuenta oficial en Twitter, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en donde se fue lanza en ristre contra los medios de comunicación, al asegurar que están tomando acciones para “cercar” al gobierno del presidente Gustavo Petro.
En su tuit, De Francisco, quien ha tenido una amplia presencia en televisión, gracias a su trayectoria como presentadora y actriz, señaló que los medios, “con plata de los que han apoyado este sistema tan injusto, harán todo lo que esté a su alcance para cercar este Gobierno y no unirse a la misión social que propone”.
Al trino respondió el exvicepresidente de la República Francisco Santos, quien le pidió sensatez respecto a sus palabras.
“Hayyy Margarita, ¿la devaluación es culpa de los medios? Un poquito de sensatez no sobra” (sic), dijo el exfuncionario.
Cabe recordar que desde la campaña por la Presidencia, la actriz vallecaucana ha demostrado ser simpatizante de Gustavo Petro y por ello suele usar las plataformas digitales como un recurso para exponer sus opiniones sobre el Gobierno actual.
Prueba de ello es que hace un par de días, Margarita manifestó desde su cuenta de Twitter su gusto por las acciones y medidas tomadas por la administración Petro. “A mí me está gustando más Petro como presidente que como candidato”, fue el mensaje que envió en su momento la actriz.
La pelea entre Francia Márquez y Francisco Santos por la fiesta de la vicepresidenta
La vicepresidenta Francia Márquez rompió su silencio sobre la suntuosa fiesta que tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos una vez que se dio la posesión del presidente Gustavo Petro y de ella en la Vicepresidencia de la República, alto cargo del Gobierno nacional.
Márquez se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, lanzando agudos dardos en contra del exvicepresidente Francisco Santos del gobierno del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, exfuncionario que criticó fuertemente a Francia Márquez por la suntuosa fiesta, la cual –según se denunció– contó con DJ y cocinero cercano.
La aireada postura de la vicepresidenta se dio por los trinos que publicó Francisco Santos, en los cuales detalló el nivel de austeridad que tocó el expresidente Uribe cuando se posesionó en la Casa de Nariño.
“En las dos elecciones y posesiones de @AlvaroUribeVel y yo no se hicieron fiestas ni celebraciones. Al contrario, al otro día a las 6 a. m. el 8 de agosto estuvimos en Valledupar. No había trago y el que quisiera tomar lo compraba. La austeridad comenzaba por casa. 8 años”, publicó Santos.
Y en otro mensaje detalló: “Uribe siempre decía: estos recursos no son míos ni suyos y hay que cuidarlos y no malgastarlos. Una lección de vida que ojalá @petrogustavo y @FranciaMarquezM aprendan. Si van a vivar sabroso que sea con sus recursos. No los de los ciudadanos”.
E inmediatamente Francia Márquez le respondió: “¿Quién dice esto? ¿Usted, señor @PachoSantos? ¿Un hombre que ha ordeñado al Estado toda la vida? ‘El ladrón juzga por su condición’”.