En su más reciente edición de la revista SEMANA, el tema central fueron unas explosivas grabaciones entre Aida Merlano, quien está en prisión, y el actual embajador Armando Benedetti.
En dichas grabaciones en poder de SEMANA se refieren a un presunto acuerdo entre la campaña a la Presidencia del hoy jefe de Estado y la excongresista Merlano.
En estos audios, Merlano le advertía a Benedetti que, en caso de ser extraditada desde Venezuela a Colombia, tal como terminó ocurriendo, denunciaría muchas cosas que sabía de la campaña Petro presidente: “A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios, que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, se le escucha decir a la excongresista.
Dichos audios han generado una tormenta política en el país y, en Vicky en Semana, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, se refirió a esas grabaciones.
“Yo creo que cada día es más claro que esta campaña recibió dineros ilícitos, locales y extranjeros. Y si ustedes a esto le suman; el cartel de Los Soles son narcos, no. La corrupción de quienes financiaron la campaña que yo he llamado los ‘Tres Mosqueteros’, que son el señor Euclides Torres, del clan Torres; el señor Olmedo López, y el señor Pedro Contecha. Y si a eso se suma el señor del avión, pues todos esos financiadores llenos de dinero también sirvieron para unas elecciones que, como lo dice Aida, le sumaron votos, que si se los quitan, pierde -Petro-”, dijo la congresista.
Vale destacar que SEMANA consultó a fuentes cercanas que indicaron que, todo parece indicar, que en medio de este escándalo hubo un pacto con Aida Merlano, la campaña Petro, a instancias del régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro.
Se trataría de un pacto que, la misma Merlano, no podría desmentir. Por lo tanto, Cabal manifestó en Vicky en Semana que ello demuestra que se “está desatando la trama” y que el país pronto conocerá la verdad de todo.
“Así haya quienes consideren que va a quedar en el aire, porque obviamente la gente en medio de la tristeza, la incertidumbre, de tener que vivir esta pesadilla de Gobierno que es el de Petro que destruye todo lo que está a su paso, sienten que los hallazgos han sido insuficientes y yo, en cambio, siento lo contrario”, agregó Cabal.
En tal sentido, Cabal fue enfática en decir que Merlano se termina sumando a otro “eslabón de la cadena de sucesos” que demostraría que el triunfo de Petro presidente “fue un fraude”.
“Un fraude financiado por varios protagonistas. Segundo, el alfil que está presente en toda la campaña y que sabe todo, es Armando Benedetti, que tiene la película completa. Pero lo que me llama mucho la atención es la similitud de estos audios donde se ve un Benedetti pasado de tragos, con los audios cuando él le escribe furioso a Laura Sarabia reclamándole”, señaló la senadora del Centro Democrático.
Por lo tanto, Cabal manifestó en Vicky en Semana que, aquello que se está escribiendo es “una novela macabra”, donde se cuenta “cómo se robaron las elecciones en Colombia”.
Vale destacar que la hipótesis principal de este nuevo escándalo que salpica a Petro apunta a que la campaña del hoy jefe de Estado habría usado intencionalmente a Aida Merlano con todas sus denuncias contra políticos colombianos en beneficio del entonces candidato y con el conocimiento, la intermediación y la complicidad de Maduro, según pudo confirmar SEMANA con fuentes cercanas. Las mismas señalaron que la excongresista, bajo ninguna circunstancia, puede negar esta versión.
Sin embargo, en medio de todo esto surgen muchas dudas, entre estas, qué le ofrecieron a Merlano a cambio, y qué es lo que tanto la excongresista sabe que pone al tambalear al Gobierno Petro.