En este episodio de EduCANdo Manadas, el experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos para disminuir la ansiedad por la comida que algunos perros pueden presentar. Siguiendo estas recomendaciones lograrás que tus perros mantengan la calma cuando se les alimenta.

Ansiedad por la comida: causas y consecuencias

Un perro ansioso por la comida es aquel que devora su plato de alimento casi sin respirar y que, apenas escucha el sonido de su plato, se desespera, ladra, salta y rapa la comida.

Las causas de este comportamiento son varias. Según el portal especializado en el cuidado de mascotas Nunpet, los perros pueden desarrollar ansiedad por la comida si durante su rutina tienen muchos espacios de estrés e incluso si se encuentran solos por mucho tiempo o comparten con más animales no adiestrados. Adicionalmente, los perros pueden tener condiciones médicas que no les permiten sentirse saciados, ya sean desbalances hormonales o incluso cambios debido a nuevos medicamentos.

¿Por qué es importante controlar esta ansiedad? Los perros que comen de manera desesperada pueden correr varios riesgos, desde atragantarse con su comida, hasta generar problemas hepáticos. Según Nunpet, esto se debe a que entre más rápido coma un perro, más probable es que empiece a dejar de absorber los nutrientes de manera adecuada.

Además, si un perro no mantiene la calma frente a un plato de comida pueden terminar consumiendo alimentos que no son adecuados para ellos e incluso aspirando objetos no comestibles. Por esto es de suma importancia adiestrar a los perros para que conserven la calma en todo momento.

Aprende a controlar la ansiedad de tu perro con los consejos de Rodrigo Arenas en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!