Un nuevo bebé en el hogar implica un cambio en el ambiente y en la rutina de los perros, lo que puede ocasionar alteraciones en su comportamiento. Para suavizar el impacto de la llegada de un nuevo bebé, sigue los 3 consejos que el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte en este video de EduCANdo Manadas.

Los beneficios de tener perros para los niños

Según el portal Red Canina, tener un perro trae múltiples beneficios para la salud física, social y emocional de los niños. En primer lugar, un perro es una compañía constante y, a lo largo de los años, se traduce en una amistad, que además enseña responsabilidades a los más pequeños.

Por otro lado, en una investigación publicada por Anthrozoös se evidenció que aquellos niños que interactúan desde temprana edad con perros tienen un mayor desarrollo del sistema inmunológico y menos riesgos de sufrir infecciones.

Adicionalmente, son muchos los estudios que han confirmado que los perros tienen un efecto terapéutico tanto para adultos como para niños. Por ejemplo, el simple hecho de pasearlo cuenta como actividad física, lo cual aumenta la producción de endorfinas y hormonas de la felicidad. Según la American Psychological Association (APA), los niños que conviven con animales de compañía desarrollan una mayor empatía y desarrollan habilidades sociales más fácilmente.

Sin embargo, gozar de estos beneficios depende de la relación que se cree entre el perro y el niño. Para esto, es necesario que los adultos hagan todo lo posible para que ambos miembros de la familia se respeten y cuiden mutuamente. Descubre cómo preparar a tu perro para la llegada de un nuevo bebé en esta cápsula informativa de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en familias multiespecie. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!