La escritora de libros de cocina Juliana Orozco afirma que la cocina es el espacio perfecto para ser creativos junto con los niños y en esta receta de tostadas francesas lo demuestra. En el video de Los Niños Cocinan, ella comparte un paso a paso para transformar un pan artesanal en tostadas francesas en cubo para acompañar con frutas frescas y miel.

Tostadas, un lienzo para la creatividad

La tostada es una tajada de cualquier tipo de pan puesta al fuego o al calor para alcanzar una textura crujiente en su corteza. Gracias a su simple preparación, la tostada es un lienzo en blanco para crear y probar nuevas combinaciones de sabores.

De hecho, cada país la ha adaptado a los ingredientes disponibles en su geografía y gracias a esto tenemos platos como las tostadas francesas. Este plato consiste en mojar una tajada de pan en una mezcla de huevo y leche para luego freír por ambos lados. Según el diccionario de Oxford esta preparación es conocida como pain perdu y su primera mención se ubica en el siglo XVII.

En el caso de la receta de Juliana Orozco, la tostada francesa toma un giro creativo en la presentación, pues las hace en forma de cubo. Además, al ser una preparación rápida es adecuada para que los niños empiecen a descubrir y a aprender sobre la creatividad culinaria que pueden explotar en la cocina de sus hogares.

Ingredientes para tostadas francesas

  • 4 tajadas de pan artesanal.
  • 2 huevos.
  • ¼ de taza de leche.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • Al gusto: kiwi, arándanos, banano,

Aprende a usar estos ingredientes para preparar un desayuno creativo con el paso a paso que Juliana Orozco comparte en este video. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los Niños Cocinan, un programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.