Cumplir metas en cualquier ámbito de la vida puede ser complicado si la misma mente empieza a crear limitaciones y excusas, a esto se le conoce como autosabotaje. En este episodio de Neuro Style, la neuro coach Irene Jordan explica por qué sucede este comportamiento autodestructivo y comparte tres pasos para reprogramarlo y empezar a cumplir metas de crecimiento personal.

Autosabotaje: claves para identificarlo

El autosabotaje es una automanipulación inconsciente o consciente que no permite que una persona alcance o logre sus propias metas. Entre los comportamientos más comunes de autosabotaje se encuentran la procrastinación, comportamientos de autodestrucción (las adicciones, por ejemplo), el perfeccionismo, ignorar situaciones en lugar de buscar soluciones e incluso la modestia extrema.

Según la American Psychological Association (APA) estas son algunas señales para identificar los comportamiento de autosabotaje:

  • Preguntarse constantemente por qué las cosas no salen como estaban planeadas.
  • Dudar de si mismo, incluso cuando las otras personas lo apoyan y creen en las habilidades del individuo.
  • Evitar situaciones en las que el ‘perder’ o no tener éxito sean siquiera una posibilidad. Ni siquiera intentar cosas nuevas.
  • A pesar de querer cambiar hábitos destructivos, seguir cayendo en los mismos patrones de comportamiento.
  • Creer que no se merece un cambio o mejoría en las situaciones.

Entre las recomendaciones de la APA para cambiar esta mentalidad se encuentra el journaling, la práctica de escribir propósitos para la autorreflexión. Además, Irene Jordan comparte un ejercicio de reprogramación neurolingüística que puede ayudar a disminuir estos comportamientos autodestructivos. Aprende a implementar esta herramienta de la neurociencia en este episodio de Neuro Style.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.