La chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho usa la harina de almendras, el chocolate fundido y la linaza para hacer unas trufas que no requieren de horno. En este video de Postres Saludables encontrarás el paso a paso para hacer este postre que, además de delicioso, sorprenderá con su apariencia, pues el polvo de pitahaya le da un color rosado vibrante.

Beneficios de este postre

Los ingredientes clave para esta receta son la harina de almendra, la linaza y la pitahaya. Para comenzar, la almendra aporta un gran porcentaje de vitamina E y B, proteína vegetal, calcio, fibra y grasas saludables. Gracias a esto las almendras tienen un efecto antioxidante que ayudan a la salud de la piel y al tránsito intestinal además de mejorar el sistema inmunológico y el sistema óseo. Hacer la harina de este fruto seco en casa asegura que los postres tengan todos estos beneficios para la salud.

Por su parte, la linaza aporta al organismo fibra soluble e insoluble, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, omega 3 y 6 y vitaminas B1, B2 y B6. Adicionalmente es una gran fuente de ácido graso poliinsaturado: ácido alfa-linolénico (ALA) y de lignanos, un fitoestrógeno. Esta semilla reduce el dolor y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Finalmente, la pitahaya o fruta del dragón contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, vitamina C y B, calcio, fósforo, hierro y fibra soluble. Esto la hace ideal para estimular el sistema inmunológico y además ayuda a reducir la inflamación y mejorar el tránsito intestinal. Cabe resaltar que en esta receta Jenny usa esta fruta en polvo, como resultado de un proceso de liofilización (deshidratación) y pulverización de la fruta.

Ingredientes para las trufas

  • 100 gramos de harina de almendras.
  • 5 gramos de linaza en polvo.
  • 20 mililitros de miel de yacón.
  • 60 gramos de crema de maní.
  • 2 cucharadas de pitahaya rosada en polvo.

Utensilios:

  • Bowl o tazón.

Sigue aprendiendo recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

¿Quién es Jenny Camacho?

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las dietas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.