Según datos de la Organización Mundial de la Salud y fundaciones como Affinity y la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, cada año millones de animales de compañía son abandonados en el mundo. A pesar de que la cifra varía en cada país, la organización sin ánimo de lucro PETA afirma que, a nivel mundial, en los refugios de animales hay una superpoblación de perros y gatos que han sido abandonados y que se enfrentan a un destino de posibles malos tratos e incluso a la eutanasia.

Para reducir estas cifras, el veterinario Enrique Vallejo, en Salud Animal, recomienda adoptar antes que comprar un animal de compañía. Además, este episodio trae unas recomendaciones de convivencia, adaptación y salud para que la llegada de un animal de compañía, ya sea adoptado o comprado, sea más fácil. Esto evita una reincidencia del abandono del perro o del gato por una mala adaptación a su nuevo hogar.

Así que si está pensando en traer a su vida un animal de compañía o si ya lo tiene y no se ha podido adaptar a su hogar, no se pierda este nuevo capítulo de Salud Animal, con el biólogo y veterinario Enrique Vallejo.

Salud Animal es el programa de Semana Play en donde el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte recomendaciones para que los dueños de perro y gatos aprendan más sobre su salud.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese cada semana a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ en Semana Play.