En este video de Tranquilidad Financiera, Tian Rodríguez explica por qué es importante cambiar la mentalidad de empleado para alcanzar la libertad financiera. Por medio de una metáfora, hace una reflexión sobre cómo una inversión de tiempo y un cambio de mentalidad puede implicar el cambio total del estilo de vida de una persona.

Tipos de ingresos y sus características

En finanzas existen tres tipos de ingresos que se consiguen con diferentes inversiones de tiempo y de esfuerzo. Los ingresos lineales son aquellos que generan una ganancia proporcional al esfuerzo que se invierte y tienen un límite de ganancia. Por ejemplo, un trabajo en el que la persona recibe una remuneración por el tiempo empleado.

El segundo tipo de ingreso es el residual, en el que se hace un esfuerzo o una inversión de tiempo una sola vez o por una temporada y que, en el futuro, significará un ingreso continuo. Un ejemplo de este ingreso puede ser la publicación de un libro: el autor hace un esfuerzo inicial de escribir y, luego de la publicación, seguirá recibiendo un ingreso residual de esa inversión inicial.

Finalmente, está el ingreso pasivo, aquel que permite una ganancia casi inmediata sin necesidad de hacer una gran inversión de tiempo. En este caso, cobrar un arriendo sería un buen ejemplo.

Descubre, junto a Tian Rodríguez, la importancia de obtener ingresos residuales y pasivos en este video. No te pierdas todos los capítulos de Tranquilidad Financiera para aprender más sobre las herramientas que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

El experto en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales a la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.