WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Dada su relevancia y uso frecuente por personas, empresas de servicio al cliente y emprendimientos, la posibilidad de administrar varias cuentas en un mismo dispositivo se ha vuelto casi que una necesidad.

Aunque para hacer esto muchos recurren a utilizar aplicaciones de terceros que permiten clonar la aplicación, hay algunos dispositivos que tienen la capacidad de hacerlo utilizando solo la aplicación de WhatsApp y sin comprometer la seguridad del móvil.

Una de las opciones más frecuentes para tener dos cuentas en un mismo dispositivo es adquirir un teléfono inteligente que tenga capacidad de tener dos tarjetas sim, lo que significa que se administran dos números de teléfono diferentes y debido a esto pueden utilizarse dos cuentas de la plataforma.

Este proceso ocurre cuando los fabricantes de los teléfonos inteligentes incluyen la capacidad de dividir el almacenamiento y las funciones del dispositivo para tener dos celulares en uno, clonando las aplicaciones y permitiendo administrar cada sim en lo que aparenta ser un móvil independiente.

Esta posibilidad tiene diferentes nombres dependiendo el tipo de dispositivo que se use: en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps.

Sin embargo, no todas las referencias de estas marcas tienen la opción de clonar las aplicaciones, razón por la que los expertos recomiendan utilizar aplicaciones de terceros como ‘App Cloner’ o ‘Parallel Space’, que permiten administras dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular o tablet que tenga conexión a redes de telecomunicaciones.

Otros trucos de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ofrece muchas alternativas a sus usuarios para conectarse en tiempo real con sus seres queridos o amigos. La plataforma, que ha venido realizando una serie de cambios y actualizaciones en los últimos meses, ha implementado herramientas que dan posibilidad de activar mensajes temporales, modificar el color de fondo, e incluso saber la hora en la que leyeron un mensaje.

Para llevar esto a cabo no es necesario contar con aplicaciones de terceros, pues solo es cuestión de seguir un par de pasos para averiguar el tiempo exacto en el que se leyó un mensaje enviado.

Para realizar esto debe ingresar a WhatsApp, y entrar a la conversación en la que el usuario haya enviado el último mensaje, luego de esto pulsar alrededor de dos segundos el texto enviado y hacer clic en el botón de ‘información’ que se desplegará en la parte superior de la plataforma.

Luego de esto, la aplicación detallará la información del mensaje, en qué momento lo recibió y a qué hora fue leído. Cabe resaltar que este contenido solo aparecerá si el usuario no tiene activada la confirmación azul.

De otra parte, la aplicación también contiene otros usos que pocos conocen, pues además de solo conversar con alguien y compartir archivos, Whatsapp puede brindar más información de los contactos.

Se trata de un truco muy sencillo que puede servir si alguien quiere saber en dónde se encuentra un contacto y los lugares que visita mientras conversan. Para acceder a esta opción que ofrece WhatsApp primero se debe descargar la última versión de WhatsApp en iOS Store o Google Play, con ello, las últimas actualizaciones de la plataforma estarán disponibles.

Luego se debe solicitar al contacto que envíe a través de la plataforma su ubicación actual. Para que funcione, el contacto deberá enviar no la ubicación exacta, sino la ubicación en tiempo real. Una vez lo haga, el usuario puede evidenciar en dónde esta su conocido y el recorrido que hace, lo que evitará que falseen su ubicación.