Este lunes, 8 de abril, América del Norte vivió un eclipse total del Sol. El espectáculo visual único dejó a millones de personas en todo el mundo maravilladas por la grandiosidad del universo, especialmente a ciudadanos de países como México, Canadá y Estados Unidos. De hecho, el primer lugar de la tierra en experimentar este hecho astronómico fue Mazatlán, en Sinaloa (México).

Solo en Estados Unidos, más de 31 millones de residentes de 15 estados, desde Texas hasta Maine, tuvieron la oportunidad de tener asiento en primera fila para presenciar el momento en que la Luna cubrió el brillante disco del Sol, convirtiendo el día en noche por un breve instante.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, aprovechó el evento para lanzar cohetes de sondeo y aviones de gran altitud con el fin de lograr realizar investigaciones sobre aspectos del Sol y la Tierra que solo son posibles durante un eclipse.

“Los eclipses tienen un poder especial. Hacen que la gente sienta una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo”, dijo recientemente el jefe de la Nasa, Bill Nelson, quien recalcó que hubo varios estudios en torno al eclipse, desde sus efectos en la atmósfera de la Tierra y el comportamiento animal, hasta en la psicología humana.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se coloca entre el sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre el planeta. Durante este fenómeno astronómico, en lugares dentro de la trayectoria de la totalidad (la ruta de 185 kilómetros de ancho a través de América del Norte), los observadores podrán ver la Luna cubrir el 100 % del disco solar.

Estas fueron las mejores imágenes que dejó el eclipse solar total

Las imágenes más increíbles y espectaculares dejó este evento que solo se va a presentar una vez al año: