La compañía japonesa Nintendo, que vivió un nuevo auge desde la aparición del coronavirus con juegos tan populares como “Animal Crossing: New Horizons” o “Mario Kart 8 Deluxe”, presentó este martes la nueva versión de su popular consola híbrida Nintendo Switch, que en esta ocasión incorporará una pantalla OLED de 7 pulgadas y puerto LAN en su base.

El nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED tiene las mismas dimensiones que el modelo original de la consola, pero ahora incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste, según informó Nintendo en un comunicado. Se espera que la consola esté disponible en el mercado a partir del próximo 8 de octubre del presente año.

(AP Photo/Jae C. Hong, File) | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

La nueva Nintendo Switch, modelo OLED, también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa y una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a internet más estable.

La consola también incorpora 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

Otra de las novedades corre por cuenta de que al igual que el modelo original de la consola híbrida de Nintendo, el nuevo modelo también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil.

Según informó la compañía japonesa, la consola saldrá al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion.

En cuanto a los colores de la nueva consola, se conoció que habrá dos versiones disponibles:

  • Blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca.
  • Rojo neón / azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra.
  • También se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.

Cabe resaltar que el año pasado, en medio de la actual coyuntura sanitaria, Nintendo anunció una ganancia anual récord de 4.400 millones de dólares en el período 2020-21, gracias a las ventas de su exitosa consola Switch impulsadas por los confinamientos provocados por la pandemia de la covid-19.

Nintendo (Foto AP) | Foto: ASSOCIATED PRESS

En concreto, el beneficio neto aumentó un 85,7% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 480.400 millones de yenes (4.400 millones de dólares) en el ejercicio que terminó en marzo, superando la previsión de la compañía de 400.000 millones de yenes.

Su consola Switch, comercializada desde 2017, vivió un nuevo auge desde la aparición del coronavirus con juegos tan populares como “Animal Crossing: New Horizons” o “Mario Kart 8 Deluxe”.

Problemas por escasez de procesadores

La escasez global de procesadores que ha ralentizado la fabricación de dispositivos electrónicos en todo el mundo ha comenzado a afectar a la compañía japonesa Nintendo, al punto de que la empresa especializada en videojuegos reconoció a mediados del mes de mayo que la producción de su popular consola Switch este año es “incierta”.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con inversores, en el que el director ejecutivo y presidente actual de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presentó los planes de la compañía para fabricar 25,5 millones de unidades de su consola Switch durante este año fiscal 2021 -hasta marzo de 2022-.

“Aunque actualmente nos esforzamos por producir tantas unidades como sea posible, el hecho es que nuestros planes de producción son más inciertos de lo que eran al comienzo del ejercicio fiscal anterior”, ha afirmado el ejecutivo de Nintendo.

En general, las nuevas consolas de Nintendo suelen alcanzar su pico de ventas en el tercer año después del lanzamiento y luego empieza reducirse, pero la compañía con sede en Kioto espera que la demanda de Switch siga siendo fuerte.

*Con información de Europa Press