Recientemente, se ha lanzado el nuevo sistema operativo de iPhone, el iOS 26, el cual llegó con nuevas funciones y con un cambio de estética gracias al Liquid Glass, pero además de contar con nuevos cambios, también ha aparecido un problema que afecta la batería y precisamente esto los usuarios a través de las redes sociales no han dejado de señalar.
La ola de memes que llegó junto a la nueva actualización
Tener nuevas funciones en el celular a veces puede significar cambios para el rendimiento en la batería y más con un cambio tan fuerte como lo es iOS 26 en celulares que no son de la gama más reciente, pues para estos el impacto es mucho más fuerte, es como intentar jugar videojuegos pesados en un computador antiguo, pues se calentará el equipo e intentara forzar su funcionamiento al máximo.
Es importante tener en cuenta que la nueva actualización está disponible para modelos que no son tan recientes, como en el caso de del iPhone 11, el cual, al contar con estos cambios de sistema operativo, podría generar tensiones en la batería, generando más calor o que se reduzca la duración de carga.
Precisamente, los usuarios en las redes sociales no duraron en hacerse notar, pues una ola de memes se tomó las plataformas.
Calor de celular, cambio en el porcentaje, se descarga rápido e incluso memes acerca de cómo los modelos antiguos intentan descargar esta actualización son la comidilla de los chistes.
Los memes no tardaron en aparecer tras la actualización
Apple respondió por qué sucede esto
Ante esta situación, Apple señaló en un comunicado que lo que está sucediendo en algunos iPhones es normal, pues se debe tener en cuenta que se trata de algo nuevo que va más allá de lo estético, pues en esos momentos se están reorganizando diferentes archivos, se actualizan características nuevas al igual que las aplicaciones.
El comunicado de Apple precisó que un cambio grande precisamente es exigente: “inmediatamente después de completar una actualización, especialmente una versión importante, podrías notar un impacto temporal en la duración de la batería y el rendimiento térmico”.
Pero no solo comentaron que era lo que sucedía, pues también resaltaron que los rastros de esta actualización van a continuar por un tiempo, precisamente un par de días, pero que será algo temporal y que mientras finalizan los ajustes no se tomen decisiones a la ligera como el borrar aplicaciones o archivos.