Apple lideró las ventas de móviles a nivel mundial en 2023, colocando siete de sus smartphones —entre los que se encuentran el iPhone 14, que encabeza la lista, y el iPhone 15 Pro Max— entre los diez más vendidos, según datos de Counterpoint.
Así lo refleja el documento Global Monthly Handset Model Sales Tracker, elaborado por esta firma, que determina que solo Samsung logró colarse en este top 10, con los modelos Galaxy A14 5G, Galaxy A04e y A14 4G, respectivamente, en los tres últimos puestos.
En líneas generales, las ventas totales de Apple se mantuvieron estables en 2023, incluso cuando los principales competidores de la marca disminuyeron sus cifras de ventas; se trata de una estabilidad que se debió en parte a un impulso significativo de los mercados emergentes, como India, Oriente Medio y África.
El iPhone 14 de Apple fue el teléfono inteligente más vendido en 2023, en Estados Unidos y China representaron la mitad de sus ventas, según ha compartido Counterpoint a partir de los resultados de este informe, en el cual también comenta que este modelo contribuyó con el 19 % de las ventas totales de iPhone en 2023.
Este dato toma distancia con respecto al destacado de 2022, ya que ese año el smartphone de Apple más demandado fue el iPhone 13, que representó el 28 % de las ventas de móviles de Apple dicho año.
Según ha descubierto Counterpoint, iPhone 14 representó el 3,9 % de las ventas totales de teléfonos móviles el año pasado, seguido por las versiones Pro Max (2,8 %) e iPhone 14 Pro (2,4 %).
La familia anterior y más concretamente el modelo estándar iPhone 13, se sitúa en cuarto lugar, con un 2,2 por ciento de las ventas totales de este tipo de dispositivo. Le siguen en la lista iPhone 15 Pro Max (1,7 %), iPhone 15 Pro (1,4% ) y iPhone 15 (1,4 %).
Según este registro, solo Samsung ha logrado colarse en la lista de los 10 dispositivos más vendidos de 2023 y lo ha hecho con su serie económica, precedida por la letra A.
Así, el Samsung Galaxy A14 5G obtuvo el octavo lugar, con el 1,4 por ciento de las ventas totales, una posición que, según Counterpoint, se debe a la alta demanda de este modelo en Estados Unidos e India. De hecho, se convirtió en el modelo más vendido de este último país en 2023.
A continuación, en este top 10 de smartphones más vendidos a nivel global se colocan dos móviles con capacidad LTE, como Samsung Galaxy A04e y A14 4G, con un 1,3 % de las ventas totales cada uno, cuyas ventas se impulsaron en mercados emergentes como Brasil, India, México e Indonesia por sus precios asequibles.
Con información de Europa Press